Domingo, Febrero 25, 2018

Atenco alienta alcalde ahorro en consumo de electricidad

Gabriel Cuevas para Alianzatex
Publicada: Marzo 15, 2017

Andrés Ruíz Mendez inicia programa de entrega de focos ahorradores. TEXCOCO PHOTO

ATENCO, México.- (Texcoco Press).- Da inicio la entrega de focos ahorradores en Atenco, el Gobierno Municipal en coordinación con el Gobierno Federal atreves de la Secretaria de Energía, operado por el FIDE, busca ayudar a las familias atenquenses a pagar menos en su recibo de electricidad, ya que con focos ahorradores consumen 75% menos de energía que un foco incandescente y dura hasta 10 veces más.

Por ello el alcalde Andrés Ruiz Mendez invita a la población a acudir a la delegación de su comunidad en los días y horas programadas, presentando su recibo de luz, para recibir un paquete de 5 focos ahorradores totalmente gratis.

El Gobierno Federal representado por la Mtra. Virginia Colín Castro, Directora General del PET y del Gobierno del Estado, el Mtro. Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Director General del Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático, comentaron los beneficios energéticos, económicos y ambientales, que se generan al adquirir sus focos ahorradores.

"Debido a la entrada en vigor de la última etapa de la NOM-028-ENER-2010 «Eficiencia energética de lámparas para uso general», los focos incandescentes ya no se venden en el país. El programa Ahórrate una luz tiene como objetivo apoyar a las familias en la adopción de estas tecnologías."

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros