Jueves, Febrero 22, 2018

Atenco anuncia celebración de la Feria Municipal del Libro

MTI/ Texcoco Mass Media/Ofelia Zavalza/Gabriel Cuevas
Publicada: Marzo 14, 2017

En Atenco, México anuncian la Primera Feria Municipal del Libro Infantil y Juvenil 2017. TEXCOCO PHOTO

ATENCO, México.- (Texcoco Press).- Anuncian la Primera  Feria Municipal del Libro Infantil y Juvenil (FMLIJ), en el municipio de Atenco, Estado de México, la cual habrá de celebrarse del 21 al 30 de abril.

El anuncio del evento cultural lo realiza el director  de Atención de la Juventud,  Efrén Pedro Herrera Martínez, en representación del alcalde municipal Andrés Ruíz Mendez. Adelanta que el propósito es el de fomentar el  hábito de la lectura y promover la valoración del libro como objeto de aprendizaje para la población infantil y juvenil y tener un intercambio cultural.

De igual manera, se promueve la información sobre el campo editorial y se motiva la profesionalización del sector cultural dedicado a la creación, estudio, fomento y distribución del libro  donde participan 25 editoriales; tales como Planeta, Océano entre otras.

La Feria ofrecerá un extenso programa de actividades: talleres de fomento a la lectura, espectáculos escénicos ( obras de teatro), cuenta cuentos, música, cine, exposiciones, taller de globos de cantoya, exhibición  de deporte (freestyle), taller de papiroflexia, y otras más.

Dentro las actividades de la FMLIJ, se llevará acabo el primer concurso Estatal de oratoria denominado “  Los Jóvenes tienen palabra “ con el objeto que los jóvenes del Estado de México desarrollen el arte de hablar con elocuencia y favorecer el sentido de persuasión a través del lenguaje oral.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros