Lunes, Julio 24, 2017

Fortalece IPN conocimientos en gestión municipal de Oaxaca

MTI/ Texcoco Mass Media/Esther Mendieta V.
Publicada: Marzo 13, 2017

Académicos del Ciecas, del IPN, ponen en marcha Diplomado en Gestión de Municipios en el CEC, Unidad Oaxaca. IPN//TEXCOCO PHOTO

OAXACA, México.- (Texcoco Press).- Académicos del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales (Ciecas), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pusieron en marcha el Diplomado en Gestión de Municipios en el Centro de Educación Continua (CEC), Unidad Oaxaca de esta casa de estudios.

“La finalidad es que 30 oaxaqueños, entre regidores, consultores y egresados universitarios adquieran conocimientos en planeación, evaluación de desempeño y finanzas públicas municipales. Con esta capacitación podrán elaborar proyectos rurales sustentables, necesarios para fortalecer la labor de gestión local”, indicó Fermín Alí Cruz Muñoz, coordinador del Diplomado.

El doctor en Estudios Urbanos y Ambientales por el Colegio de México y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), destacó que los maestros a cargo del programa son expertos en el tema, ya que forman parte de la Maestría en Economía y Gestión Municipal que imparte el Ciecas.

Luego de felicitar a los participantes por el esfuerzo de tomar este diplomado, Gonzalo Lapuente Sastre, coordinador de operación sectorial del Comité de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, destacó que este tema es de gran relevancia porque en un mediano plazo se contará con personal capacitado en la formulación y evaluación de las políticas públicas que se instrumentan en los espacios locales con la finalidad de que la sociedad oaxaqueña viva mejor.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por Hortensia Gómez Víquez y Salvador Herrera Soriano, directores del Ciecas y CEC Oaxaca, respectivamente, así como Vicente de Jesús Ríos Olivera, subdirector de Servicios Educativos e Integración Social del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), Unidad Oaxaca, del IPN.

La duración del diplomado es de 180 horas repartidas los fines de semana en cinco módulos impartidos por ocho docentes, que son especialistas en planeación territorial, desarrollo regional, estudios urbanos y ambientales, políticas públicas, legislación, finanzas públicas, metodologías para la evaluación y perspectivas del espacio rural, entre otras.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros