Lunes, Marzo 27, 2017

Córdoba espera más de 3 mil visitantes en Semana Santa

MTI/ Texcoco Mass Media/Julio Mazarino
Publicada: Marzo 12, 2017

Córdoba, Veracruz se alista para atender enSemana Santa, a más de 3 mil visitantes. TEXCOCO PHOTO

CÓRDOBA, Veracruz.- (Texcoco Press).- La Coordinación de Turismo del Ayuntamiento cordobés se alista para atender en la próxima temporada de vacaciones, correspondiente a Semana Santa, a más de 3 mil visitantes y registrar una ocupación hotelera de entre el 80 y 90 por ciento en los principales hoteles de la ciudad, gracias al trabajo coordinado entre autoridades municipales y prestadores de servicio, porque hoy se ha comprendido que la atención al turista es la suma de esfuerzos.

Roxana González Ahumada, coordinadora de Turismo, explicó que no es sólo el período de Semana Santa lo que motiva a mantener la atención a los visitantes, pues todos los días se trabaja por brindar el mejor servicio, ya que diariamente llegan grupos de visitantes y familias para conocer más de Córdoba, prueba de ello es que los recorridos por la zona iniciados desde el 2014, se han enriquecido y las rutas se han distribuido por otros puntos del municipio y la región.

“Nosotros diario tenemos visitantes de distintas partes de la República y tenemos la información en nuestra página, y sí nos han agendado por ahí ya algunos grupos importantes para Semana Santa, entonces se puede decir que ya estamos listos para la temporada”, explicó.

La funcionaria municipal señaló que tan sólo en el Museo del Café, atractivo turístico consolidado a lo largo de un año, es decir desde marzo del 2016 cuando abrió sus puertas, registra cerca de 7 mil visitantes.

“Es importante ver cómo se está creciendo y proyectando al municipio, eso ayuda mucho porque los atractivos de la ciudad son muchos, pues desde que inició su gestión el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, se ha embellecido el centro histórico y otras zonas más para el deleite de los turistas y propios habitantes. Al final todo se complementa, se le suma el esfuerzo de la iniciativa privada y prestadores de servicio que siempre están dispuestos a coadyuvar”, afirmó González Ahumada.

Indicó que la meta para esta temporada de vacaciones, es superar la cifra de los 3 mil visitantes atendidos en los módulos turísticos y la Coordinación Municipal, parámetro correspondiente al mismo período de 2016.

La funcionaria municipal indicó que se estarán ofertando a los visitantes los recorridos de “Sierra del Café” que abarca las comunidades de San Bartolo, Sabana Larga, pasando por la exhacienda de Guadalupe, en el municipio de Amatlán, otro más es a la laguna de El Porvenir, así como la exhacienda de San Francisco Toxpan y el Centro Histórico.

Por último, Roxana González Ahumada, coordinadora de Turismo, invitó a los interesados en solicitar alguna información o recorrido, acudir a los módulos turísticos y a la oficina de la Coordinación, ubicada en la avenida 3 frente al parque 21 de Mayo, de 8:30 de la mañana a 7:00 de la noche, así como visitar el Museo del Café de Córdoba de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, los martes se mantendrán el ingreso gratuito a los cordobeses, mientras que el público general cubrirá una cuota de 50 pesos, en tanto que se darán descuentos a estudiantes y adultos mayores.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros