Lunes, Marzo 27, 2017

Elimina el estrés

MTI/ Texcoco Mass Media/Bárbara Paoulin
Publicada: Marzo 12, 2017

El estrés es tan frecuente que parece una regla y no una excepción para nuestra vida. EL HORIZONTE//TEXCOCO PHOTO

Además de aprovechar los masajes localizados, para aliviar la tensión también podemos recurrir a otras técnicas de relajación que nos ayuden a conectar con nuestro yo interior

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- Los compromisos, las presiones, las preocupaciones, los problema, todo se combina de manera negativa en nuestro cuerpo y nos sentimos cansados, sin ganas de hacer nada o irritables. El estrés es tan frecuente que parece una regla y no una excepción para nuestra vida. La buena noticia es que existen técnicas para eliminarlo en pocos minutos.

Para reducir el estrés y sus consecuencias podemos aprovechar una técnica japonesa muy eficaz y que podemos practicar en cualquier momento del día. Está basada en un arte oriental llamado “Jin Shin Jyutsu” (“el arte de la felicidad”) y sólo te llevará 5 minutos. La filosofía nipona indica que todos los puntos del cuerpo están relacionados entre sí. Por ello este ejercicio se lleva a cabo en las manos.

Cada dedo se conecta con uno o más órganos y emociones. Por lo tanto, únicamente debemos trabajar en aquel que puede enviar el mensaje energético a la zona afectada. Aplica presión 3 minutos en la punta del o los dedos que se relacionen al problema o sentimiento que padezcas. Empieza con la mano derecha y luego repite con la izquierda.

Dedo pulgar

Los órganos implicados son el estómago y el bazo; las emociones son ansiedad, depresión y preocupación.En cuanto a los síntomas, destacamos los dolores de cabeza y abdominales, el nerviosismo y las problemas de piel.

Dedo índice

Los riñones y la vejiga son los órganos afectados; el miedo y la confusión las emociones. Si sientes dolores musculares o problemas en el sistema digestivo debes de presionar este dedo.

Dedo medio

Al aplicar la técnica en este dedo podemos mejorar el hígado y la vesícula. En relación a los sentimientos: cólera, ira e irritabilidad. Por último los síntomas de desequilibrio son dolores de cabeza y menstruales, fatiga, problemas sanguíneos y oculares.

Dedo anular

Se conecta con los pulmones y el colon.Cuando nos sentimos tristes, pesimistas o padecemos problemas respiratorios (como el asma) o mala digestión debemos trabajar con este dedo.

Dedo meñique

Está relacionado con el corazón y el intestino delgado. Presiona este dedo si tienes problemas óseos o si experimentas fatiga y mal humor.

EL HORIZONTE/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros