Lunes, Octubre 23, 2017

U.A.Tlaxcala inaugura Rector infraestructura en el CIISDER

María Luisa Vázquez Rojas para Alianzatex
Publicada: Marzo 10, 2017

Inaugura Rector de la UAT infraestructura en el CIISDER. TEXCOCO PHOTO

TLAXCALA, México.- (Texcoco Press).- Para fortalecer las condiciones físicas que permiten afianzar la calidad académica en las áreas de la Universidad Autónoma Tlaxcala, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, en compañía de la estructura directiva, inauguró infraestructura en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional (CIISDER), dependiente de la Secretaría de Investigación Científica y Posgrado, la cual rebasa el millón de pesos en inversión y comprende el acondicionamiento de nueve cubículos para investigadores, la construcción de un aula multipropósito y un sanitario.

En su intervención, el Mtro. Reyes Córdoba resaltó el trabajo de indagación científica que se lleva a cabo, ya que, desde el CIISDER, se crea conocimiento de vanguardia por lo que, en la Autónoma de Tlaxcala, existe el genuino interés por mejorar los medios para que sus estudiantes, tanto de licenciatura como de posgrado, tengan los elemento requeridos para una formación de excelencia.

Por ello, ratificó su compromiso de continuar realizando las gestiones necesarias ante diversas dependencias y organismos, con la finalidad de buscar recursos aplicables a este rubro.

Al hacer uso de la voz, el Dr. Rodolfo Ortiz Ortiz, Director de Planeación Institucional, expresó que, con el impulso del Mtro. Rubén Reyes Córdoba al Programa de Mejoramiento en Infraestructura Institucional, fue posible la materialización de estas acciones.

Este Centro, dijo, le ha dado mucho prestigio a la UAT, y sus investigadores son conocidos a nivel mundial, así como su Maestría en Análisis Regional, hecho que debe enorgullecer a los universitarios y a la sociedad en general.

El Dr. Alfredo Delgado Rodríguez, en representación de la comunidad del CIISDER,  apuntó que este año celebrarán 25 años de intensa labor educativa, cuya experiencia en investigación, docencia y extensión los colocan como un espacio de referencia en la rama de las Ciencias Sociales a nivel nacional e internacional.

Mencionó que los perfeccionamientos del Centro facilitarán alcanzar mayores estadios en su producción científica y tener posibilidades para el diálogo entre pares, una actividad colegiada permanente, asesorías de tesis y tutorías, así como una estrategia de acompañamiento pedagógico de los educandos.

Este evento fue presido por la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Mtro. Hugo Pérez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; el Dr. Ricardo Nava Olivares, Coordinador General del CIISDER; así como por profesores, alumnos y trabajadores.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros