Martes, Julio 25, 2017

Frívola, denuncia de Morena a ONG de Josefina: Meade

MTI/ Texcoco Mass Media/Esther Mendieta V.
Publicada: Marzo 10, 2017

José Antonio Meade en entrevista con medios al término de EstrategiaAPP. FOTO @JoseAMeadeK//TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO, México.- (Texcoco Photo).- El pasado 8 de marzo el secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade Kuribreña, hizo declaraciones que recogen varios medios, entre otros El Universal, cuya nota firma, el reportero Mario Alberto Verdusco, que a continuación se reproduce.

La demanda del diputado federal de Morena, Vidal Llerenas, para que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fiscalice los recursos que el Instituto de los Mexicanos en el Extranjero (IME) otorgó en 2015 a la organización Juntos Podemos, de Josefina Vázquez Mota, es “absolutamente frívola”, dijo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

“Son temas con los que hay que tener cuidado cuando estamos en medio de procesos electorales porque se presta a denuncias y aseveraciones frívolas y ligeras”, dijo el responsable de las finanzas públicas.

En rueda de prensa, el funcionario comentó que la ASF revisó el planteamiento y concluyó que el dinero fue ejercido por el IME a través de los consulados, y se gastó en su totalidad en beneficio de los mexicanos que viven fuera del país.

“Es cierto que Vázquez Mota manifestó interés en el tema. Es un asunto por el que ella es bien conocida en términos del valor que siempre le ha dado a los migrantes de allá. Es un valor que nosotros compartimos y por eso se encontró mucha empatía entre su planteamiento y la necesidad de reforzar los recursos del IME y los recursos que los consulados ejercieron en beneficio de los mexicanos allá.

“Por lo que como ya dio cuenta la Auditoría Superior de la Federación, la propia Secretaría de Hacienda y Relaciones Exteriores, el planteamiento es absolutamente frívolo”, señaló.

EL UNIVERSAL/MARIO ALBERTO VERDUSCO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros