Domingo, Abril 23, 2017

Beneficios de dieta orgánica ¿SALUD O MODA?

MTI/ Texcoco Mass Media/Bárbara Paoulin
Publicada: Marzo 09, 2017

Beneficios de una dieta orgánica ¿SALUD O MODA? EL HORIZONTE//TEXCOCO PHOTO

Muchos científicos dudan del supuesto efecto positivo que este tipo de alimentos tienen en sus consumidores, por lo que al final todo se reduce a una elección personal

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- En la actualidad existe toda una moda en torno de los alimentos orgánicos, motivada por el cuidado de la salud y del medio ambiente, sin embargo muchos científicos dudan del supuesto efecto positivo que este tipo de alimentos tienen en sus consumidores, por lo que al final, todo se reduce a una elección personal.

Desde el punto de vista legal, un producto orgánico es aquel que está certificado por una autoridad competente.

Sin embargo, al considerar el costo elevado que la comida orgánica suele tener, muchas personas se cuestionan si vale la pena optar por esa alternativa. A continuación te brindamos algunos datos sobre los beneficios reales de estos productos.

Naranjas y mandarinas

Expertos aseguran que las naranjas y mandarinas orgánicas contienen un 10% más de vitamina C, un 5% más de pulpa, y aportan más fibra en comparación a las variedades transgénicas de estas mismas frutas, además de ser más jugosas, y contener una mayor cantidad de aceites esenciales en la corteza de su cascara.

Carne de ternera

La llamada carne “orgánica” es la producida en ranchos ganaderos que respetan las condiciones ecológicas en la crianza del animal, por ejemplo al menos el 60% de su dieta se basa en forrajes frescos, secos o ensilados, además de que no se les suministra ningún tipo de hormonas ni productos químicos.

Repostería

El pan ecológico, elaborado artesanalmente solamente con harina integral y sal dura fresco más de una semana, además de aportar una mayor cantidad de vitaminas y minerales.

Pescado

El pescado criado en condicionas más naturales ofrece la ventaja de que su carne se encuentra libre de químicos o metales pesados, puesto que éstos consumen alimento vivo como peces pequeños, algas, crustáceos y moluscos, además de que se reduce el riesgo de que contengan algún tipo de parásitos.

Lácteos y huevos

Según estudios científicos la leche orgánica, es decir, la que es producida por vacas con una alimentación natural y menos estresadas, contiene una mejor composición en ácidos grasos.

EL HORIZONTE/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros