Lunes, Marzo 27, 2017

Texcoco entrega Movimiento Antorchista títulos de propiedad

Gabriel Cuevas para Alianzatex
Publicada: Marzo 07, 2017

Brasil Acosta entrega títulos de propiedad. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Brasil Acosta manifiesta que el beneficio fue resultado de las gestiones de Antorcha. TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- Familias de la colonia Ampliación Leyes de Reforma recibieron títulos de propiedad como resultado de las gestiones del Movimiento Antorchista Texcoco y su líder Brasil Acosta, ante el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), documento que brinda certeza jurídica.

Fueron 22 las familias beneficiadas con este documento, el cual acredita la propiedad de su terreno y con el cual aseguran su patrimonio de manera presente y futura.

Al hacer uso de la palabra, Brasil Acosta expuso que este beneficio fue resultado de las gestiones de la organización social que representa, ya que los alcaldes  morenistas Delfina Gómez Álvarez y e Higinio Martínez Miranda, en sus respectivas administraciones, negaron la entrega de las claves catastrales para llevar a cabo los trámites de escrituras para la Ampliación Leyes de Reforma.

“A pesar de los obstáculos, hoy entregamos estos títulos de propiedad, que no tienen ninguna diferencia con las escrituras y que son el fruto de la constancia de nuestra organización y de nuestro compromiso con las familias”.

Uno de los beneficiarios fue Margarito Contreras Montes, quien dijo: “Estamos satisfechos con este resultado, ya que  con este documento aseguramos la propiedad y  heredamos tranquilidad a nuestros hijos”.

La tesis Características territoriales, ambientales y sociopolíticas del Municipio de Texcoco, Estado de México, del egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, Enrique Moreno Sánchez,  revela que son los ejes carreteros de México-Calpulalpan-Veracruz y México-Texcoco y Texcoco vía cuota Peñón, son aquellos donde se encuentra el mayor asiento de la población irregular; el cambio de uso de suelo agrícola a urbano y la venta clandestina de lotes son otras problemáticas que enfrentan las familias texcocanas en busca de vivienda.

En ese mismo evento, los colonos y el líder antorchista Brasil Acosta inauguraron el pavimento de la calle 5 de mayo, que beneficia a cientos de habitantes de esa colonia.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros