Sábado, Noviembre 25, 2017

Texcoco Perfil Texcoco se vuelcan universitarios sobre realidad virtual

MTI/ Texcoco Mass Media/Francisco Gamaliel
Publicada: Marzo 06, 2017

La realidad virtual impacta en la salud por uso excesivo de aparatos electrónicos. FOTO RICARDO IGNACIO//TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- Los estudiantes universitarios se han volcado sobre lo realidad virtual.

Víctor Soto, especialista en temas relacionados en tecnología y redes sociales ha dado seguimiento al uso de tabletas y celulares en la que se enzarzan horas los estudiantes para observar películas o videoclips, textear y escuchar música o sostener diálogos con otros usuarios.

Raquel, estudiante universitaria llega a su escuela somnolienta y desconcertada, proviene de una localidad del vecino municipio de Tezoyuca. Baja del transporte sin dejar de escribir en su teléfono celular.

Raquel dice que su celular es de gran ayuda, puesto que la mayor parte de sus trabajos los realiza al consultar las páginas dedicadas a los diferentes temas.

La estudiante dice que al salir de clase se conecta con algunos amigos que tiene en diferentes redes sociales, textea mientras va en el transporte. Cuando llega a su casa come, y en la tarde hace su tarea apoyada en su celular. Ya por la tarde noche, dice, ve películas en su laptop, o escucha música, o conversa con amigos en la redes sociales.

En tanto, Víctor Soto asegura que hay estudiantes que ahora duermen dos horas porque el resto del día están en la realidad virtual.

El uso de las tabletas y celulares han provocado daños irreversibles en la visión. Cada año aumenta el número de jóvenes con daños oculares.  Hay quienes han sufrido ceguera temporal luego de revisar sus teléfonos constantemente en la oscuridad.

Otro daño que acusan estudiantes universitarios en Texcoco son daños en el cuello y espalda por la posición que adoptan por horas para textear en sus teléfonos.

La respuesta de algunos profesores universitarios aseguran que ya es parte de la cultura de los jóvenes de la generación llamada millennials, la que será difícil desterrar a pesar de los daños que ocasionan a la salud, como se ha probado.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros