Viernes, Noviembre 24, 2017

Servicios secretos frustraron 13 atentados en el Reino Unido

MTI/ Texcoco Mass Media/Alberto Durero Gijón
Publicada: Marzo 06, 2017

FOTO ALLIANCE EMPICS//DW//TEXCOCO PHOTO

LONDRES.- (Texcoco Press).- Los servicios secretos británicos han frustrado 13 posibles atentados terroristas desde junio de 2013, según informó el subcomisario de la Policía Metropolitana de Londres (Met).

Además, el subcomisario Mark Rowley, a cargo de operaciones especiales de la Met, indicó que las fuerzas del orden investigan unos 500 casos relacionados con presuntas actividades terroristas en el país. Rowley dio a conocer estas cifras al pedir a la población que informe a la Policía de cualquier actividad sospechosa, como parte de una campaña que lleva el título de "Lucha contra el terrorismo".

La ayuda de los ciudadanos, indicó, ha permitido frustrar algunos de los 13 potenciales ataques, cuyos detalles no aportó, mientras el Reino Unido mantiene el nivel de la amenaza terrorista en "severa", lo que implica que un atentado es altamente probable.

Rowley indicó que muchas veces empiezan una investigación después de que un ciudadano haya denunciado alguna actividad "sospechosa" o un cambio en el "comportamiento" de una persona.

Según las fuerzas del orden, la mayor amenaza procede del grupo terrorista Estado Islámico (EI), si bien consideran un peligro a los simpatizantes de la red Al Qaeda o la amenaza de la extrema derecha: "Ahora nos preocupa todo, desde un simple ataque con cuchillo o el uso de vehículos hasta ataques más complejos con armas de fuego", declaró Rowley a los medios británicos.

Con motivo de esta campaña, la Policía ha divulgado un podcast o archivo de audio gratuito que se puede descargar en el ordenador, en el que aporta detalles sobre cómo se frustran ataques, así como relatos de detectives y agentes secretos. El último atentado de gravedad en el Reino Unido ocurrió el 7 de julio de 2005 (7-J) contra la red de transporte de Londres, cuando 56 personas murieron, entre ellas, cuatro terroristas suicidas.

EFE/DW/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros