Domingo, Abril 23, 2017

Brasil fieles ocupan Iglesia para impedir su demolición

MTI/ Texcoco Mass Media/Fernando Gavilán
Publicada: Marzo 06, 2017

Paróquia Nossa Senhora Aparecida - Belo Horizonte/MG//GOOGLE//TEXCOCO PHOTO

BRASILIA.- (Texcoco Press).- Un grupo de fieles brasileños reaccionó con indignación y ocupó una Iglesia al saber que puede ser derrumbada por orden de la Justicia ante el reclamo de un empresario dueño del terreno. "No permitiremos la demolición, nos vamos a quedar dentro de la Iglesia y van a tener que derribarla sobre nuestras cabezas", advirtió Ilza Helena Silva.

    La señora Silva y otros vecinos de la Iglesia Nossa Senhora de Aparecida, organizaron una caminata y luego una cabalgata este fin de semana para expresar su rechazo a la posible demolición.

    También fue creado un perfil en las redes sociales para explicar el rechazo a la orden judicial y obtener adhesiones.

    El templo fue construido hace dos décadas en la periferia de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, con lo obtenido de donaciones y el diezmo, informó el padre Joaquim Fonseca.

    Pese al argumento de Fonseca, respaldado por la Arquidiócesis de Belo Horizonte, la jueza Cirlane Guimaraes ordenó que el terreno se reintegrado a su propietario, el empresario Clovis Nogueira.

    Minas Gerais es un estado de la región sudeste, de una fuerte tradición religiosa, en un país como Brasil que cuenta con la mayor población católica del mundo junto con una creciente colectividad neopentecostal.

    Brasil fue el primer país visitado por el papa Francisco cuatro meses después de ser electo para el cargo por el colegio cardenalicio en marzo de 2013.

    El religioso Fonseca consignó que el templo fue construido sobre un terreno de 3.500 metros cuadrados que la Arquidiócesis recibió como donación hace décadas.

    Por su parte el empresario Nogueira señala que el terreno es de su propiedad y desde hace meses intenta dialogar con la comunidad para que la devolución ocurra de forma pacífica.

ANSA/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros