Jueves, Julio 20, 2017

Texcoco violencia en nosocomio del Seguro Social

MTI/ Texcoco Mass Media/Patricia Acosta
Publicada: Marzo 06, 2017

Hospital General 197 del IMSS. FOTO MIRANDA//TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO, MÉXICO.- (Texcoco Press).- La noche del domingo 5 de marzo, en redes sociales, cientos de personas que residen en las cercanías del Hospital General del IMSS de la Ciudad de Texcoco, México, preguntaban acerca de una balacera en sus inmediaciones.

Personal del nosocomio manifiesta que si hubo intercambio de balazos de presuntos agentes de la policía ministerial y con policías preventivos del municipio, lo que obligó a dar de alta en forma inmediata a pacientes que ahí se encontraban.

De acuerdo a los trascendidos policíacos aseguran que una ambulancia de Protección Civil de Texcoco era perseguida por una camioneta blanca, por lo que al percatarse el paramédico intentó resguardarse en las instalaciones de Protección Civil, en donde los sujetos le dispararon, pero logró salir y dirigirse al hospital, resguardado por elementos de Seguridad Pública de Texcoco.

Cuando entregaba al paciente en el hospital, se suscitó otra balacera contra la ambulancia que llevaba al paciente herido, por lo que elementos municipales repelieron la agresión, logrando asegurar a una persona, al parecer elemento de la Fiscalía estatal.

Enseguida los responsables médicos del IMSS dieron de alta a los pacientes para resguardar su integridad, ante el desconcierto de los familiares, porque no era día ni horario de altas.

Elementos de seguridad pública de Texcoco, así como de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), resguardaron el lugar, mientras personal de la Fiscalía de Texcoco realizaron las diligencias del caso. Se dio a conocer que la persona detenida durante la balacera fue puesta a disposición del fiscal de Texcoco, en donde se le tomó declaración.

Mientras que los pacientes del IMSS esperan una explicación por el alta inesperada, responsabilizando al instituto por la salud de sus pacientes.

Sobre el origen del paciente nada se ha dado a conocer, aunque informaron las mismas fuentes policiacas que en la carretera Texcoco-Calpulalpan, a la altura del Batán, un hombre fue atropellado. Otra versión indicó que en Santa Cruz de Arriba se suscitó un intento de asalto, en donde se suscitó una balacera, dejando un hombre lesionado en el estómago, que fue trasladado al hospital IMSS 197; y por último, por la noche del mismo domingo, un ciclista fue atropellado por un taxista sobre el libramiento Texcoco-Lechería, a la altura del entronque de la Calle Benito Bustamante, la misma donde se ubica el Hospital General 197 del IMSS.

AGENCIAS/QUADRATIN/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros