Domingo, Abril 23, 2017

Protégete del sol

MTI/ Texcoco Mass Media/Bárbara Paoulin
Publicada: Marzo 06, 2017

FOTO EL HORIZONTE//TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO.- (Texcoco Press).- Además de cuidar la piel desde afuera, también debemos consumir determinados alimentos que nos ayuden a aportarle los nutrientes necesarios para repararse, regenerarse y protegerse desde adentro

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y, por razones que son obvias, también es uno de los más importantes. Actúa como barrera protectora del organismo interno ante el medio que lo rodea y, a su vez, desempeña un papel principal en algunos procesos vitales. Sin embargo, dado que está expuesta de forma directa a las toxinas y los rayos del sol, tiende a sufrir algunas agresiones que, con el tiempo, pueden conducir a graves problemas de salud.

Por eso, es fundamental tomar medidas preventivas, usar protector solar todos los días y aumentar la ingesta de los alimentos que minimizan estos efectos. Aquí te compartimos algunas opciones para que consideres consumirlas con más regularidad.

 1. Bayas y frutos rojos

Son pequeñas frutas con altos niveles de vitamina C, un antioxidante que inhibe los daños de los radicales libres causados por la exposición continua al sol.

2. Chocolate amargo

Fabricado con más del 60% de cacao, es un buen complemento para proteger la piel frente a las agresiones del sol. Su alto contenido de flavonoides, unos poderosos antioxidantes, mejoran la capacidad de las células para repararse ante las quemaduras.

3. Zanahorias

Es un alimento conocido en cuanto al cuidado de la piel, ya que es una fuente principal de beta-caroteno, un antioxidante que se sintetiza en vitamina A dentro del cuerpo. Este nutriente esencial es clave para la reparación de los tejidos celulares, ya que fortalece la dermis y reduce el impacto negativo del sol.

4. Pescado azul

Es una fuente máxima de ácidos grasos omega 3, un tipo de aceite saludable que aumenta la permeabilidad de las membranas para conseguir un óptimo funcionamiento celular. Su ingesta promueve la desinflamación de los tejidos, a la vez que reduce los efectos de los radicales libres y el sol.

5. Verduras de hoja verde

Contienen poderosos antioxidantes que se han relacionado con la prevención del cáncer de piel y las arrugas. Su contenido de beta-caroteno, sumado a su ácido fólico y vitamina E, mejora la actividad celular y crea una capa protectora contra los rayos UV del sol.

EL HORIZONTE/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros