Miércoles, Abril 26, 2017

Huajuapan garantiza ayuntamiento atención de calidad en seguridad

MTI/ Huajuapan Hoy/Iván Herrera Pérez
Publicada: Marzo 05, 2017

Elementos de la Policía Municipal de Huajuapan de León, Oaxaca, reciben curso de capacitación en materia del Proceso Penal Acusatorio. HUAJUAPAN HOY

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- (Huajuapan Hoy).- Garantizar una atención de calidad en materia de seguridad, es prioridad para la administración municipal que en Huajuapan, encabeza Manuel Martín Aguirre Ramírez, por ello los elementos de la Policía Municipal, reciben curso de capacitación en materia del Proceso Penal Acusatorio.

Como parte de la profesionalización del cuerpo policiaco que esta administración busca para Huajuapan, se inició con una jornada de capacitación a 70 elementos de seguridad municipal, así como a 22 viales y jefes de departamento, con temas básicos en relación al Proceso Acusatorio Adversarial, o bien conocido como Juicios Orales.

Agustín Vargas Ramírez, Regidor de Seguridad Pública destacó que con esta capacitación el Ayuntamiento busca fortalecer los conocimientos de la corporación en este nuevo sistema que se instauró en la Mixteca hace un par de años, y que se implementó en Oaxaca en meses recientes.

Indicó que el Ayuntamiento, se está avocando en garantizar que los elementos de la policía municipal cuenten con los conocimientos para evitar las violaciones a los derechos humanos de la ciudadanía, “estamos trabajando en dos vías, por un lado en la capacitación, y por el otro, en buscar los recursos que nos permitan instrumentar a los elementos de nuestra corporación”, dijo.

Cabe señalar que durante la presente administración se han capacitado a los cuerpos policiacos sobre prevención del delito,  sensibilidad a grupos vulnerables con la escuela de educación especial, taller en cartografía y posicionamiento global para unidad de análisis, protección a derechos humanos y están programados cursos de inteligencia o grupo táctico para las próximas semanas con lo que el Ayuntamiento refrenda el compromiso con la ciudadanía de Huajuapan de tener cuerpos policiacos capacitados.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros