Sábado, Abril 29, 2017

Texcoco deja CFE sin luz a mil familias

Gabriel Cuevas para Alianzatex
Publicada: Marzo 04, 2017

Vecino de la colonia Víctor Puebla se manifiestan frente a la CFE en Texcoco. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Cadena humana a las afueras de la Comisión Federal de Electricidad en Texcoco. TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- En protesta por aplazar y retener recursos federales para la realización de obras de electrificación que requieren mil familias, habitantes de la colonia Ampliación Víctor Puebla realizaron una cadena humana a las afueras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en este municipio.

Sin afectar la vialidad, colonos de la Ampliación Víctor Puebla, denunciaron a través de una cadena humana, que la CFE aplazó la realización de las obras hasta julio próximo, hecho que provocó la inconformidad de los vecinos, quienes aseguraron que no pueden pasar más tiempo sin energía eléctrica.

 “Las obras serían realizadas a principio de este año, pero ahora la CFE prorroga los trabajos hasta julio, con el pretexto de que no hay material; por ese motivo es que nos hemos estado manifestando de manera pacífica durante varias semanas, pues la gente ya no puede esperar”, dijo el dirigente vecinal, Juan Carlos Nicolás.

Israel muñoz, habitante de la ampliación Víctor Puebla, expresó que la energía eléctrica no es un lujo sino una necesidad, ya que la falta  de ella afecta a todas las familias “hay veces que estamos hasta más de una semana sin luz, no podemos hacer uso de nuestros electrodomésticos para preparar o conservar nuestros alimentos”.

Para atraer la luz, los vecinos realizan colectas para comprar cable  y polines de madera que improvisan como postes, acciones que resultan insuficientes y provocan sobrecargas en la zona y una baja de electricidad en los hogares.

Cabe resaltar que desde que el Movimiento Antorchista etiquetó recursos federales para esta obra,  la ex alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, negó los permisos para su realización. El bloqueo continúo con el actual alcalde de Texcoco Higinio Martínez Miranda,  ambos ediles pertenecientes al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena); ahora es la CFE la que obstaculiza el proyecto, indicaron los afectados.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros