Lunes, Octubre 23, 2017

U.A.Tlaxcala colaborará Fundación en abatimiento de desnutrición infantil

María Luisa Vázquez Rojas para Alianzatex
Publicada: Marzo 02, 2017

Colaborará Fundación UAT en el abatimiento de la desnutrición infantil. TEXCOCO PHOTO

TLAXCALA, México.- (Texcoco Press).- Como resultado de la firma del convenio de colaboración entre la Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, A.C. y la Organización Internacional Orden de Malta, se impartió el taller de capacitación relacionado con suplementos alimenticios, desarrollado por Aura Itzel Acosta Figueroa, coordinadora del programa Ayúdame a Crecer, el cual es patrocinado por el organismo global.

Al iniciar esta actividad, dirigida al personal de la Fundación UAT, su Presidente, el Dr. René Elizalde Salazar, explicó que la preparación está destinada a quienes participarán en la atención que se brindará a 500 infantes de los municipios de Nativitas y Yauhquemehcan, con el propósito de abatir los niveles de desnutrición, a partir de la entrega de diversos complementos nutritivos.

Reconoció el interés de Orden de Malta por ofrecer estos servicios en beneficio de la niñez tlaxcalteca, así como por la confianza depositada para que esta acción sea aplicada desde esta área universitaria y, de ser posible, llevarlo a los 60 municipios de la entidad.

Este taller consistió en instruir al personal de apoyo de la Fundación UAT para la realización de estudios, que permitan obtener un diagnóstico certero de los pequeños que habrán de ser seleccionados para recibir la ayuda de este noble programa asistencial, el cual dará comienzo al proporcionar los primeros kit durante el mes de marzo.

En el acto estuvieron presentes María del Carmen Reynoso Campos, integrante de Orden de Malta, así como los presidentes de comunidad de Ocotoxco y de San Benito Xaltocan.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros