Jueves, Junio 22, 2017

Texcoco aumenta población su desconfianza en gobierno municipal

MTI/ Texcoco Mass Media/Patricia Acosta
Publicada: Marzo 02, 2017

Personas sin protección y con dos menores en una motoneta. FOTO L. MIRANDA//TEXCOCO PHOTO

Texcoco, México.- (Texcoco Press).- La población cada vez muestra más desconfianza en los cuerpos de seguridad y de Protección Civil, en parte por la improvisación de los empleados públicos de los mandas superiores y medios.

Las agentes de tránsito, son ignorantes de las más elementales normas de seguridad y desconocen los mecanismos para reconvenir a los conductores de automotores cuando cometen infracciones al reglamento de tránsito.

Las muertes de personas que conducen motocicletas que fallecen a causa de accidentes viales, en su mayoría no usan el casco protector. Los motociclistas pasean frente a las agentes de tránsito en vehículos sin placas, sin casco y en muchas ocasiones lo hacen en sentido contrario a la circulación.

La prensa carroñera, que únicamente reproduce los trascendido de las agencias policiacas, omite señalar la responsabilidad que tienen los agentes de tránsito para infraccionar a los conductores que viajan sin casco protector, sin placas y en sentido contrario a la circulación.

“No tenemos la autorización para hacer frente a tantas personas, incluidas madres que viajan en motonetas a dejar a sus hijos a la escuela sin ninguna protección, porque de inmediato nos llaman la atención, la cantaleta es que es un año electoral”, confía una de las agentes apostada en una esquina, quien se distrae con su teléfono celular, y quien pide mantener su identidad en reserva.

En las localidades prácticamente ningún motociclista utiliza casco. Los jóvenes huyen por las calles, terrenos o callejones, dice un agente de la policía municipal, quien descansa en un paraje cercano a la Universidad de Chapingo, mientras circulan personas en motocicleta sin protección, y la mayoría, sin placas.

Es una realidad que erosiona más la muy escasa confianza en el actual gobierno municipal, que no signa el Mando Único, porque de hacerlo, las pingües ganancias de los altos mandos se verían mermadas.

En tanto, que la población se joda.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros