Jueves, Junio 22, 2017

Tehuacán participan feligreses en Misa del Miércoles de Ceniza

Nicolás Maldonado Meraz para Alianzatex
Publicada: Marzo 01, 2017

Mujer recibe la Ceniza en la catedral de Tehuacán, Puelba. © 2017 MALDONADETTI//TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

El presbítero Wulfrano Trujillo Vega pronuncia "arrepiéntete y cree en el Evangelio". © 2017 MALDONADETTI//TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

La Sagrada Eucaristía del Miércoles de Ceniza en la catedral de Tehuacán, Puelba. © 2017 MALDONADETTI//TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

La feligresía se congrega en la catedral de Tehuacán, Puebla este Miércoles de Ceniza. © 2017 MALDONADETTI//TEXCOCO PHOTO

TEHUACÁN, Puebla.- (Texcoco Press).- El espíritu de Dios campea en los templos éste Miércoles de Ceniza. La feligresía se congrega con respeto, devoción y fe para participar en la Sagrada Eucaristía, en cuya homilía el sacerdote da cuenta del valor del cambio en el ser humano a partir del ayuno, la penitencia y la caridad.

En el silencio del templo, el oficiante acerca con lenguaje llano las expresiones vertidas en el capítulo 6, 1 – 18 del Evangelio de San Mateo. Narra la importancia de ser un cristiano apegado a la Palabra Divina, y no propagar, ni hacer ostentación de las obras que se realizan a favor del prójimo.

“Ingresamos a un proceso de caminar a partir de hoy, durante cuarenta días, hasta la Pascua cuando Jesús resucita”, Así inicia, el presbítero Wulfrano Trujillo Vega en la catedral de Tehuacán, Puebla, la homilía de la Misa del mediodía.

“Jesús nos presenta en el Evangelio de como debemos caminar durante la Cuaresma. Nos pide que hagamos oración, ayuno y otorgar la limosna”. Abunda el sacerdote.

“Cada uno de nosotros tenemos que hacer una mirada de perspectiva al interior nuestro y tomemos en cuenta de todo lo que llevamos ahí y que a veces ya no lo soportamos. Pues ahora es el momento oportuno en que el Señor nos invita a recordar su misericordia. La Misericordia del Señor es eterna y nunca se cansa de perdonar”, enfatiza el reverendo Trujillo Vega.

El Capellán Ministro de la Catedral de Tehuacán, concluye la homilía. “Recibamos esta Ceniza, pero conscientes que vamos a entrar en conversión, como signo de arrepentimiento, y vamos a contentar al Señor en la medida que reconozcamos nuestras limitaciones”.

La Sagrada Eucaristía continúa. Al finalizar los fieles congregados en orden forman cuatro filas para recibir la Ceniza después de que los sacerdotes y diáconos expresan: arrepiéntete y cree en el Evangelio.

La Cuaresma en el calendario católico ha comenzado.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros