Jueves, Julio 20, 2017

Trump contra la inmigración

MTI/ Texcoco Mass Media/Alberto Durero Gijón
Publicada: Marzo 01, 2017

Donald Trump en el Congreso. ANSA//TEXCOCO PHOTO

NUEVA YORK.- (Texcoco Press).- "Estamos tomando medidas fuertes para proteger a nuestro país del terrorismo radical islámico. No es compasión sino inconciencia permitir un ingreso incontrolado desde lugares donde no existen controles adecuados. Vean lo que sucede en Europa", advirtió el presidente estadounidense Donald Trump en su primer discurso en el Congreso.

    El mandatario anunció una nueva prohibición migratoria para las próximas horas, aunque tendió la mano al Congreso con un llamado a la unidad en la búsqueda de una reforma migratoria.

    "No permitiremos que Estados Unidos se convierta en un santuario para los extremistas", reiteró Trump.

    Sin embargo, según las indiscreciones, la segunda versión de la prohibición sobre los ingresos será más limitada respecto a la rechazada por la justicia. No debería incluir a los visados existentes, los residentes permanentes y aquellos que posean la "green card". Y no debería incluir a Irak, reduciendo así a seis países de mayoría musulmana.

    De esa manera aparece claro como el tono del presidente fue menos animoso del habitual. Aun cuando el inminente inicio de la construcción del muro con México fue realzado con fuerza por el mandatario.

    Su discurso fue empero el primero dirigido a la toda la nación y no solo a sus fieles seguidores. Hasta el hostil Washington Post habla de una intervención "sorprendentemente presidencial", donde desaparece esa visión sombría que caracterizó la campaña electoral del magnate y en su primer mes en la Casa Blanca.

    El escenario del "American carnage" evocado en el día de su asunción fue sustituido por una visión más optimista del futuro.

    Una visión en la que encuentra espacio uno de los eslóganes icónicos de Barack Obama: "hope". "Debemos tener el coraje de expresar nuestras esperanzas. Y esperar -indicó Trump- que estas esperanzas y nuestros sueños se transformen en acciones".

    "De ahora en adelante Estados Unidos será guiado por nuestras aspiraciones, no oprimida por nuestros miedos", insistió Trump, logrando ovaciones por parte de la bancada republicana, en medio de la frialdad de diputados y senadores demócratas que en gran parte de su discurso permanecieron sentados en una especie de huelga de aplausos.

    Para justificar su ofensiva sobre los inmigrantes, Trump recurrió al impacto que esta medida tendrá a su juicio en el mercado de trabajo y las finanzas.

    "Aumentaremos los salarios, ayudaremos a los desempleados, ahorraremos miles de millones de dólares, además de hacer a nuestras comunidades más seguras para todos", sostuvo.

    Luego, instó a una reforma impositiva que contemple "enormes recortes" para la clase media y las empresas y por una nueva reforma sanitaria. "Debemos salvar a los estadounidense de este desastre del Obamacare que está implosionando".

    Trump reiteró entonces la voluntad de aumentar los recursos de defensa. "Para mantener a Estados Unidos seguro debemos proveer a los hombres y a las mujeres de nuestro ejército todos los medios para prevenir las guerras. Y, si es necesario, para combatir y vencer", enfatizó.

    "Un nuevo capítulo de la grandeza de Estados Unidos está comenzando", concluyó.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros