Jueves, Marzo 23, 2017

Texcoco participa CCMB en el programa Digitalee

Gabriel Cuevas para Alianzatex
Publicada: Febrero 28, 2017

El CCMB de Texcoco, México se une al programa Digitalee para préstamo en línea de libros. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

El programa Digitalee permite consultar miles de libros digitales de manera gratuita. TEXCOCO PHOTO

Texcoco, México.- (Texcoco Press).- El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), participa en el programa de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura federal: Digitalee, donde los usuarios pueden consultar miles de libros digitales de manera gratuita.

Esta iniciativa forma parte de los programas y acciones que el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura estatal, implementa para el fomento a la lectura e integración de nuevas tecnologías.

Digitalee es un servicio de préstamo de novedades editoriales en español, ubicadas en una plataforma de acceso digital para su lectura en línea a todos los usuarios de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

En la plataforma, se puede solicitar en préstamo los libros digitales de la Dirección General de Publicaciones y de editoriales privadas de varias materias: poesía, narrativa, teatro, ciencias, obras infantiles y juveniles, historia, arte, salud, deportes, mundo contemporáneo, desarrollo personal, religión, filosofía, psicología,  entre muchos más.

Los libros pueden ser consultados desde cualquier dispositivo conectado a internet: computadora, tablet, lector de libros electrónicos y teléfono inteligente accediendo a través de la app Digitalee.

El único requisito es registrarse en la página www.digitalee.mx, donde tendrán un usuario y contraseña con lo que accederán al catalogo de libros electrónicos y buscar el título que sea de su interés.

Digitalee funciona como una biblioteca virtual, pues se debe de revisar el estatus del libro elegido: disponibilidad inmediata, bajo reserva (reservar un libro que se encuentra en préstamo) y no disponible (el libro ha superado el número máximo de reservas y no admite más préstamos).

Se pueden descargar un máximo de dos títulos de manera simultánea y el tiempo límite de préstamo es de 21 días.

Para obtener asesoría sobre el funcionamiento del programa pueden acudir al área digital de Biblioteca del CCMB, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas; sábados y domingos de 9:00 a 13:30 horas.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se encuentra ubicado en el km.14.3 Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México, C.P.56250.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros