Martes, Noviembre 21, 2017

La importancia de una buena postura

MTI/ Texcoco Mass Media/Bárbara Paoulin
Publicada: Febrero 28, 2017

La importancia de una buena postura va más allá de las cuestiones estéticas. EL HORIZONTE//TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- El mantener una postura incorrecta durante el día tiene graves consecuencias, las cuales van más allá de  las cuestiones estéticas, ya que a la larga este mal hábito puede acarrearnos problemas de salud como hernias discales y fatiga crónica, según la opinión de especialistas. Una postura saludable logra mantener el cuerpo estable y alineado sin el menor esfuerzo, para lo cual hay que evitar encorvar o desviar la columna.

Consejos para mejorar la postura

MIRARTE AL ESPEJO

Es de utilidad observarse en un espejo o en el reflejo de una ventana y poner atención en la posición de la espalda; hay que tomar en cuenta que el peso se debe de distribuir uniformemente en ambas piernas, así como mantener los hombros hacía atrás.

SENTARSE RECTO

Es común sentarnos de lado o con los hombros caídos; sin embargo, lo más recomendable es permanecer con la espalda completamente recta y los hombros hacía atrás y abajo, con los pies fijos en el suelo.

¿CÓMO CAMINAR?

Cuando estamos en movimiento es importante levantar la cabeza y mantener el cuello erguido, evitando caminar observando el suelo, así como cuidando pisar primero con el talón y por último con la punta del pie.

DORMIR BOCA ARRIBA

La mayoría de las personas no se detienen a meditar sobre la manera en que duermen; no obstante, es la principal causa de problemas en la espalda. Una de las mejores

posturas para dormir es boca arriba, ya que se mantiene la columna perfectamente alineada.

EJERCICIO REGULAR

Mantener el cuerpo ejercitado es clave para que tanto los músculos como las articulaciones se encuentren en estado óptimo; desde practicar estiramientos, caminar, correr o nadar, todo ello favorece a conservar una buena salud.

EL HORIZONTE/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros