Martes, Mayo 23, 2017

El Colef y el Senado en la coyuntura de deportaciones masivas

MTI/ Texcoco Mass Media/Everardo Carral
Publicada: Febrero 26, 2017

El senador Armando Ríos Piter asistirá al desayunador del Padre Chava en Tijuana, Baja California. FOTO SOMOS MIGRANTES//TEXCOCO PHOTO

TIJUANA, B.C.- (Texcoco Press).- Este lunes el Senador Armando Ríos Piter, abogado, economista y político mexicano, Presidente de la Segunda Comisión de Trabajo: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, asistirá a la ciudad de Tijuana, Baja California, para impartir una rueda de prensa donde realizará una declaratoria en la coyuntura de las deportaciones de indocumentados que el gobierno de Donald Trump planea realizar en futuros días.


La rueda de prensa será a las 16:00 hrs. Tiempo del Pacífico, en el Desayunador del Padre Chava, con ubicación en Av Melchor Ocampo 700, Zona Centro, 22000 Tijuana, B.C.


Algunos de los temas que se abordarán será la crisis humanitaria ante la amenaza de deportaciones; el reto de los albergues que se encuentran saturados y que se complicaría por el retorno de connacionales; el nuevo reto de la interculturalidad ante la llegada haitiana y africana a la región; y la población que quedará varada en Tijuana y Mexicali en su intento por llegar a Estados Unidos.

Se contempla que en este punto, la Dra. Araceli Almaraz, titular de la Dirección General de Docencia de El Colef, recorra junto con el funcionario la iglesia Embajadores ubicada en el cañón Alacranes y la Casa del Migrante, con el objetivo de analizar diversas estrategias en torno a la deportación de migrantes indocumentados que el gobierno estadounidense piensa efectuar.

La presencia de los medios de comunicación es fundamental para llevar a cabo dicha rueda de prensa que tiene como objeto dar a conocer las condiciones actuales que los diversos albergues de Tijuana realizan en el día a día, así como la capacidad en la que se encuentran operando, por lo que es de suma importancia su asistencia en dicho evento.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros