Domingo, Junio 25, 2017

U.A.Tlaxcala presenta exposición pictórica “Triada”

María Luisa Vázquez Rojas para Alianzatex
Publicada: Febrero 25, 2017

Se presenta en la UAT exposición pictórica “Triada”. TEXCOCO PHOTO

TLAXCALA, México.- (Texcoco Press).- Para dar continuidad a los propósitos de difundir las artes en todas sus variantes por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, junto al Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, y del Mtro. Martín Rojas, Director del Taller-Escuela de Artes Visuales (TEAV), inauguraron la muestra pictórica denominada “Triada”.

En su intervención, el Dr. Ernesto Meza Sierra mencionó que el arte, en cualquiera de sus manifestaciones, tiene la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los individuos y de las comunidades; aseguró que durante años, ha sido una herramienta para favorecer el desarrollo emocional e intelectual, con el que se puede entender el mundo.

En este tenor refirió que, la Autónoma de Tlaxcala, se ha preocupado para que sus estudiantes, catedráticos, trabajadores y público en general canalicen y liberen sus potencialidades artísticas, ya que, a través de ellas, se cumplen funciones sociales esenciales que ayudan a comprender a la humanidad y todo lo que de ella deviene.

Al hacer uso de la palabra, el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo señaló que los tres expositores, pese a ser de distintas nacionalidades, los acerca y hermana la pintura. Declaró que, para él, es significativo realizar actos que abran las puertas las diferentes alternativas de expresión pues día con día, mediante el TEAV, personas de todas las edades se interesan por asistir a los cursos y talleres que se ofrecen.

En su oportunidad, la autora de origen belga Cristina Acke, a nombre de sus compañeros, dijo que se siente muy honrada en visitar Tlaxcala, uno de sus estados favoritos de México, y reiteró que, particularmente, su labor refleja la trascendencia de las culturas étnicas, pues gracias a ellas se conocen otras voces y cosmovisiones que debemos respetar.

Es importante resaltar que “Triada” presenta la perspectiva propia de Cristina Acke, del japonés Noboru Yurugi y el mexicano Leonardo Nierman, de su visión globalizadora a partir del arte.

La exposición colectiva estará abierta hasta el día viernes 24 de marzo en las instalaciones del Taller-Escuela de Artes Visuales, ubicadas dentro del Centro Cultural Universitario.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros