Jueves, Marzo 23, 2017

Texcoco entrega Antorcha apoyos a mayordomías

Gabriel Cuevas para Alianzatex
Publicada: Febrero 24, 2017

Parroquia de La Resurrección, Texcoco, México. TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- En respuesta a las peticiones de los ciudadanos, el Movimiento Antorchista Texcoco hizo entrega de materiales de construcción y embellecimiento a las mayordomías de la parroquia de La Resurrección y de la iglesia de San Mateo Huexotla, que requerían apoyo para dar mantenimiento a ambos inmuebles.

En La Resurrección, la mayordomía recibió cinco toneladas de cemento para la remodelación del atrio, lugar donde meses atrás el Movimiento Antorchista gestionó la instalación de una velaría parroquial, para que los asistentes realicen sus actividades al aire libre, lejos de la intemperie.

En San Mateo Huexotla fue rehabilitada la barda metálica que circunda el templo y se hizo entrega de pintura para embellecimiento de lugar. Para este templo la también llamada organización de los pobres de México gestionó la restauración de los retablos principales y de dos cuadros de arte novohispano, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Cabe resaltar que Movimiento Antorchista ha llevado a cabo la restauración de antiguos templos católicos de Texcoco como parte de su proyecto Tesoros de Texcoco, entre los cuales resaltan  la restauración de la torre y la portada de la parroquia de la Inmaculada Concepción, en el barrio La Conchita; la cúpula y fachada del templo de San Diego de Alcalá, en San Diego;  la cúpula y tres retablos  de la catedral de Texcoco; la cúpula de la parroquia de San Luis Obispo, en San Luis Huexotla, entre otras.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros