Jueves, Marzo 23, 2017

Huajuapan entrega apoyos a beneficiarios del programa 65 y más

MTI/ Huajuapan Hoy/Iván Herrera Pérez
Publicada: Febrero 23, 2017

Entrega apoyos a los beneficiarios del programa 65 y más en Huajuapan de León, Oaxaca. HUAJUAPAN HOY

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- (Huajuapan Hoy).- Con el objetivo de contribuir con el bienestar de las personas mayores del municipio de Huajuapan, El Honorable  Ayuntamiento de  Huajuapan de León, a través de la Dirección de Desarrollo Social  y en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), entregaron apoyos a los beneficiarios del programa 65 y más.

En donde se apoyaron a más de 818 adultos mayores, de las  agencias Yuxichi, Rancho Tabaco, Rancho Dolores, Rancho Castillo, Llano Grande, el Molino, la junta, Rancho Reyes, Rancho Jesús, Rancho Solano, Acatlíma, Colonia del Maestro, Colonia Buena Vista, Santa Teresa, entre otros, quienes comenzaron a recibir los apoyos a partir del 12 de Febrero.

Ante esto Rafael Jiménez responsable de atención en mesa en la Mixteca baja de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) comentó que la entrega de apoyos se realizo a través de una convocatoria que se le hace a las autoridades municipales a través de un enlace municipal.

“Realizamos la notificación a través del Director de Desarrollo Social, Alejandro Osorio Cuesta, quien a su vez convoco y notifico a los agentes municipales y a los presidentes de colonias sobre este apoyo y nos da gusto saber que el 97 % de los adultos mayores han recibido el apoyo” añadió.

Así mismo el responsable de atención en mesa en la Mixteca baja de la SEDESOL señalo que el apoyo que reciben los adultos mayores cada bimestre es de 1160, pesos.

Alejandro Osorio Cuesta, Director de Desarrollo Social, comentó que para el Presidente Municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez y su administración, es muy importante este tipo de apoyos, puesto que los adultos mayores representan una parte importante en el municipio.

Señaló que se tiene una estrecha coordinación y  colaboración con SEDESOL, para seguir trabajando y así mismo seguir siendo beneficiarios de los apoyos de esta secretaria.

“Tuvimos muy buena respuesta por parte de las autoridades municipales y de las autoridades auxiliares quienes nos apoyaron en la convocatoria, y gracias a ellos pudimos contribuir con el apoyo a más del 97 % adultos mayores”. Añadió el Director de Desarrollo Social.

Finalizó exhortando a la ciudadanía a seguir participando en las siguientes convocatorias que se lleven a cabo, pues puntualizó que este tipo de apoyos son en beneficio a la ciudadanía y sobre todo para el desarrollo de la Mixteca.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros