Jueves, Diciembre 14, 2017

Fondo Editorial del COLSAN, presente en la FIL de Minería

Nicolás Maldonado Meraz para Alianzatex
Publicada: Febrero 23, 2017

Agrandar esta imagen

Voces de la Repatriación de Fernando Alanís Enciso. COLSAN//TEXCOCO PHOTO

SAN LUIS POTOSÍ, México.- (Texcoco Press).- El Colegio de San Luis participa desde hoy en la 38 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en la Ciudad de México, que se realizará del 23 de febrero al 6 de marzo. El Fondo Editorial del COLSAN cuenta con más de 400 títulos sobre investigaciones y trabajos académicos en las área de Historia, Estudios Antropológicos, Estudios Literarios, Agua y Sociedad y del Programa de Estudios Políticos e Internacionales.

El Colegio de San Luis exhibirá alrededor de cien libros en este evento que reúnen las publicaciones de los últimos tres años, de las cuales habrá más de 30 novedades editoriales. El espacio que ocupa en esta Feria del Libro se  localiza en la planta baja del Palacio de Minería en el número 204-A

Además, el investigador Fernando Alanís Enciso, del programa de Historia presentará en este marco, su libro “Voces de la repatriación La sociedad mexicana y la repatriación de mexicanos de Estados Unidos, 1930-1933 México”. Se llevará a cabo este viernes 24 de febrero en Salón de Firmas  de  la Feria a las 18 horas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Voces de la repatriación es una coedición del COLSAN con El Colegio de la Frontera Norte y El Colegio de Michoacán, el libro  que será comentado por la académica Liliana Rivera Sánchez, Investigadora de El Colegio de México, participará la Doctora Leticia Calderón del Instituto Mora y el Doctor Paolo Riguzzi, académico de El Colegio Mexiquense.

Es una obra que hoy cobra especial vigencia e interés y que ahonda en las acciones, ideas y perspectivas que en el México de comienzos de los treinta del siglo XX se produjeron por la llegada de un elevado número de personas de origen mexicano procedentes de Estados Unidos. Se basa en una investigación en fuentes primarias en México y la realización de una serie de entrevistas que develan las contradictorias posturas, voces y valoraciones de la sociedad acerca de este fenómeno de repatriación. 

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros