Jueves, Julio 20, 2017

Texcoco canaliza Antorcha recursos federales para obra escolar

Gabriel Cuevas para Alianzatex
Publicada: Febrero 23, 2017

Trabajos en la Escuela Secundaria E.S.T.I.C. No. 0122 “Niños Héroes”, en Tequexquinahuac, Texcoco. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Antorcha Texcoco canalizó más de un millón de pesos en recursos federales. TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- El Movimiento Antorchista Texcoco canalizó más de un millón de pesos en recursos federales para el mejoramiento de la  Escuela Secundaria E.S.T.I.C. No. 0122 “Niños Héroes”, en Tequexquinahuac, inversión que será destinada a la construcción de una techumbre que protegerá a un aproximado de 200 alumnos de los rayos solares y otras condiciones meteorológicas.

Tal es el caso de Itzel Villegas Hernández, una estudiante quien sufre de problemas respiratorios y cuya condición física le impide permanecer bajo el sol “el problema que tengo es que si me asoleo me deshidrato más rápido, por lo que en las clases de educación física sólo permanezco 15 minutos y después me retiro. Pienso que la techumbre será de gran ayuda pues además de mí, algunos compañeros tienen otras complicaciones como la piel muy sensible al sol”, expresó.

Angélica Flores, directora escolar, indicó que  la construcción de la techumbre  beneficiará a los estudiantes y al poblado de Tequexquinahuac en general, debido a que “las generaciones venideras disfrutarán de este beneficio”. Por último, externó su reconocimiento al Movimiento Antorchista por la gestión de recursos para la techumbre escolar,  por la edificación de una barda perimetral y por la instalación de un gimnasio al aire libre.

Otras acciones a favor de los estudiantes de Tequexquinahuac es la techumbre del Jardín de Niños “Acamapichtli”, obra con la cual los dejaron de padecer las inclemencias del clima y los padres de familia dejaron de gastar en lonas.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros