Jueves, Marzo 23, 2017

Chignahuapan encabeza Enrique Rivera reunión del Coplademun

Juan Miguel Sánchez Argüelles para Alianzatex
Publicada: Febrero 22, 2017

Enrique Rivera encabeza reunión del Coplademun en Chignahuapan, Puebla. TEXCOCO PHOTO

CHIGNAHUAPAN, Puebla.- (Texcoco Press).- El Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, encabezó hoy la Cuarta Reunión del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Coplademun), en la cual participaron también Regidores y Directores del H. Ayuntamiento, Presidentes Auxiliares, Comisariados Ejidales, Jueces de Paz de comunidades y barrios, directores de instituciones educativas, así como una representante de la Secretaría de Finanzas del Estado.

Esta reunión tuvo como principal objetivo conocer las necesidades que se tienen en las comunidades y barrios que conforman el municipio, para posteriormente analizar y determinar las obras en las invertirá el Gobierno Municipal durante este año, correspondiente al ejercicio 2017.

Para llevar a cabo estas obras, el Ayuntamiento tiene como principal fuente de financiamiento el recurso otorgado por el Gobierno Federal, a través del Ramo 33, que en este año otorgará al municipio un total de 97 millones 798 mil 088 pesos: 63 millones 131 mil 641 pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y 34 millones 666 mil 447 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

De acuerdo con los reglamente establecidos, este recurso deberá invertirse en obras de infraestructura básica como agua potable, drenaje, alcantarillado, infraestructura educativa, ampliaciones de redes de electrificación, salud y seguridad pública, por lo que las obras a las que se les dará prioridad están relacionadas con la cobertura de estas necesidades.

En su mensaje, el alcalde Enrique Rivera señaló que debido a que lo proveniente del Ramo 33 debe utilizarse en las obras antes mencionadas, durante su administración se ha dado a la tarea de gestionar recursos ante la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, para obtener más ingresos que les permitan realizar obras diversas.

Entre las obras realizadas gracias a estas gestiones, destacan pavimentaciones y rehabilitación de caminos en comunidades y barrios, la pavimentación del Bulevar Gustavo Díaz Ordaz, la construcción del Polideportivo y la rehabilitación de la Casa de Cultura, entre otras obras de gran impacto.

“Tengan por seguro que el recurso de los chignahuapenses los estamos invirtiendo de una manera equitativa. Yo sé que sigue habiendo muchas necesidades, pero estamos llevando al menos alguna obra a la mayoría de las comunidades”, concluyó el alcalde.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros