Martes, Mayo 23, 2017

Para Encinas, la competencia real en Edomex será de PAN y Morena

MTI/ El Financiero/Susana Guzmán
Publicada: Febrero 21, 2017

Alejandro Encinas. EL FINANCIERO//TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- En el Estado de México hay un ambiente de alternancia política y se están creando las condiciones para que haya una transformación de fondo; pero ante la crisis del PRI, la disputa que será determinante es entre el PAN y Morena, afirmó el senador Alejandro Encinas.

___¿Entonces están viendo en Vázquez Mota una candidata fuerte y competitiva?

___Si vemos todas las encuestas, hay una clara caída, muy precipitada, del PRI; el PRD va en picada; Morena está capitalizando el descontento, tiene el crecimiento más importante en la entidad, y el PAN mantiene una estabilidad en su voto tradicional, particularmente en el corredor azul (Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla), lo cual lo hace competitivo en estos momentos, pero habrá que ver ya las definiciones de los candidatos y el comportamiento del electorado.

En entrevista con El Financiero, Encinas destacó que hay tres votos que van a definir la elección en el Estado de México: el voto de castigo al gobierno; el voto útil, particularmente de sectores medios en las zonas urbanas con mayor nivel de escolaridad y que se inclinarán por el candidato o candidata más competitiva, y la movilidad del voto que se da en las militancias partidarias, que a decir verdad está beneficiando mucho a Morena no sólo para la contienda del 4 de junio, sino para López Obrador con miras a la elección de 2018.

Aseguró que otro factor que benefició a Morena en el Estado de México, fue el fracaso de alianza PAN-PRD con la que se pretendía quitarle votos al PRI. “Eso sin lugar a dudas, pero además Morena está capitalizando toda la inconformidad y la indignación en contra del gobierno federal y en contra del gobierno del estado”, dijo.

Apuntó que la caída y la crisis por la que atraviesa el PRD también le dará muchos votos a Morena.

Comentó que el PRD, aunque no está en vías de extinción, porque seguirá existiendo, sin lugar a dudas va con una pérdida de identidad y de competitividad muy claras a la contienda del Estado de México.

Reconoció que la del 4 de junio será una elección muy competida porque los dos partidos, tanto el PAN como Morena, tienen fuerza y posibilidades, uno porque guarda estabilidad política y el otro por el crecimiento que está teniendo.

Sobre las denuncias contra Delfina Gómez por actos anticipados de campaña, señaló que “ella ha venido haciendo su trabajo y no creo que sea a través de la vía legal como se le quiera anular su posibilidad de competir. Debemos acostumbrarnos a que todos quienes aspiren a un cargo de elección participen y hagan proselitismo de manera abierta, y en el caso de Morena se estableció una estrategia para consolidar la organización, que debe respetarse como a los demás partidos”.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros