Domingo, Abril 23, 2017

Axapusco entregan certificados de producción de tuna orgánica

MTI/ Texcoco Mass Media/Francisco Gamaliel
Publicada: Febrero 20, 2017

Heriberto Ortega, secretario de Desarrollo Agropecuario, entregaincentivos agropecuarios a más de mil 200 productores en Axapusco, México. TEXCOCO PHOTO

SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES / AXAPUSCO, México.- (Texcoco Press).- Productores de tuna del de municipio Axapusco, recibieron el certificado de producción orgánica, que otorga la agencia certificadora MAYACERT, luego de comprobar que en sus cultivos cumplieron 36 meses sin recibir insumos de síntesis química. Así lo informó Heriberto Ortega, secretario de Desarrollo Agropecuario, al entregar incentivos agropecuarios a más de mil 200 productores, por más de 3.2 millones de pesos.

Dio a conocer que durante 2016 se capacitaron a más de 170 productores con más de 761 hectáreas, y mil 200 horas de instrucción y asistencia técnica; cuyo resultado fue la obtención de los certificados de producción orgánica de tuna en 14.5 hectáreas de este municipio.

Heriberto Ortega explicó que a través del Proyecto Estratégico Tuna, los productores que recibieron el certificado de producción orgánica, además de recibir la capacitación, también fueron apoyados con kits orgánicos y  un subsidio para equipamiento, pago de la certificación y acompañamiento técnico para el cumplimiento de los requisitos para la producción orgánica en cada una de las parcelas.

Mencionó que las parcelas lograron su certificación por haber cumplido 2 años de descanso natural y un año de inicio de manejo orgánico, además de cubrir todos los requisitos de controles, registros, bitácoras, comprobaciones, procedimientos y protocolos establecidos por la agencia MAYACERT. Además, entregó 3 Certificados de Agricultura Orgánica, la rehabilitación de dos centros de acopio de tuna, 9 kits de agricultura orgánica, 400 vales de insumos y 750 paquetes del programa de Avicultura Familiar.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros