Martes, Julio 25, 2017

Puebla, destaca Ahuatempan inversión de 50 MDP en obras

MTI/ Texcoco Mass Media/Julio Mazarino
Publicada: Febrero 15, 2017

Rolando Artero López durante el III Informe de gobierno en Ahuatempan, Puebla. TEXCOCO PHOTO

AHUATEMPAN, Puebla.- (Texcoco Press).- En su tercer informe de gobierno, el alcalde antorchista de Santa Inés Ahuatempan, Rolando Artero Mendoza, destacó la inversión de más de 50 millones de pesos en obras públicas, programas y apoyos sociales, dejando en claro que el 40 por ciento del recurso fue gestión del Movimiento Antorchista.

Acompañado por las alcaldesas de Tecomatlán, Tepexi, Cuayuca, y la diputada federal antorchista Edith Villa Trujillo, el alcalde realizó un recorrido a las obras gestionadas durante este año, entre las que destacan 3 comedores escolares, seis pavimentaciones, agua potable, drenaje y electrificaciones.

Artero Mendoza dijo que 19 millones 902 mil 134 pesos, ingresaron a su administración durante el año como fruto de la gestión de los diputados antorchistas, quienes continúan apoyando a este municipio. Los demás recursos fueron ingresados por recursos propios, recursos estatales y participaciones, lo que sumó un total de 50 millones 88 mil 420 pesos.

Dichos recursos, fueron invertidos en obras que han contribuido a la transformación del municipio y de las condiciones de vida de los habitantes, rescatando las 2.5 toneladas de ropa que se entregaron en las comunidades de San Juan Nepomuceno, La Concepción, Tierra Nueva, Loma las Minas, los juguetes que se repartieron en día de reyes y unidades vehiculares que se encuentran en servicio a los ciudadanos, recalcó el alcalde Antorchista.

Además de la inversión en infraestructura, una prioridad de esta administración, es el apoyo a la educación, deporte, cultura y salud, preocupándose de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, siendo muestra de ello el apoyo a las escuelas en transporte para eventos en los que participan, obteniendo reconocimientos y primeros lugares.

El edil también informó que “el ramo educativo ha sido impulsado con la construcción de un aula en el Bachillerato General Oficial "Vicente Guerrero", se han construido 3 comedores en primarias, la rehabilitación de un comedor en preescolar, hemos entregado más de 225 credenciales de descuento para transporte a estudiantes, además de continuar trabajando para erradicar el analfabetismo en la población, en coordinación con INEA impartiendo clases y regularización, entregando 190 certificados tan solo en 2016, mientras que ICATEP con el apoyo del ayuntamiento impartió cursos de inglés, informática, corte y confección y repostería fina.

Por parte de las acciones del DIF municipal se han hecho más de 100 traslados a hospitales de la región, la capital poblana e incluso en otros estados del país; se han solicitado jornadas médicas y dentales a la BUAP y más de 50 médicos han atendido a la población.

En total se entregaron más de mil 65 despensas de 3 programas, se atendió a más de 250 adultos mayores en la estancia de día, proporcionando alimentos y llevandoselos a los domicilios a personas imposibilitadas para trasladarse.

El informe fue respondido por el Regidor de Hacienda, Alfredo Carrera Maceda, quien reconoció y aprobó el informe de gobierno.

El acto cerró con la participación de la Diputada Edith Villa, quien felicitó el trabajo de la actual administración encabezada por Rolando Artero, y exhortó a la ciudadanía para continuar organizados, trabajando en beneficio de Santa Inés Ahuatempan.

“El progreso continúa, pero aún hay mucho por hacer, hay muchas necesidades que atender, que no será posible resolver si no se continúa con el proyecto de progreso que Antorcha ha iniciado con el actual gobierno”.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros