Miércoles, Junio 28, 2017

Chignahuapan sobresalen inversiones históricas en tercer año de gobierno

MTI/ Texcoco Mass Media/Alberto Durero Gijón
Publicada: Febrero 13, 2017

Juan Enrique Rivera Reyes, rindió elTercer Informe de Gobierno en Chignahuapan, Puebla. TEXCOCO PHOTO

CHIGNAHUAPAN, Puebla.- (Texcoco Press).- El Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, rindió hoy su Tercer Informe de Gobierno, ante más de 5 mil personas que se dieron cita en el zócalo de la ciudad para escuchar los avances que se han logrado en este año de administración.

En el evento estuvo acompañado de autoridades federales, delegados, senadores, diputados, presidentes municipales, representantes de clubes sociales y asociaciones civiles, empresarios, comerciantes, directores de diferentes instituciones educativas, presidentes auxiliares, jueces de paz, comisariados ejidales y ciudadanos chignahuapenses.

Durante el informe, el alcalde dio a conocer las principales acciones de gobierno durante este año, destacando inversiones históricas en rubros como redes de alcantarillado y agua potable, infraestructura deportiva, cultura, rehabilitación de caminos y pavimentaciones, así como en infraestructura educativa.

En materia de agua potable, se ampliaron, construyeron y rehabilitaron 18 mil 975 metros lineales de redes de agua potable, un depósito de agua, tres tanques, un pozo profundo y nueve ollas de captación, invirtiendo en este rubro un total de 15 millones 983 mil 267 pesos durante este 2016. A tres años de gobierno, se tiene una cobertura del servicio de agua potable del 95 por ciento en todo el municipio, con una inversión total durante este trienio de 41 millones 40 mil 106 pesos.

Asimismo, se construyeron 13 mil 299 metros lineales de redes de alcantarillado sanitario y pluvial, invirtiendo en estas acciones 13 millones 197 mil 107 pesos, que sumado a los dos años anteriores, da una inversión total de 41 millones 290 mil 829 pesos.

En materia de infraestructura deportiva, se llevó a cabo la construcción de una cancha y se logró una inversión histórica para la construcción de un polideportivo, con una cifra récord de 20 millones 628 mil 615 pesos.

Con el propósito de atender las demandas y necesidades educativas del municipio, durante este año se invirtió un total de 8 millones 337 mil 570 pesos, aplicados en la construcción de un bachillerato completo, seis comedores, cinco aulas y un techado escolar.

Sin duda, la obra más importante para el municipio en materia cultural es la restauración del edificio que albergaba a la Escuela Primaria Benito Juárez, el cual será la nueva sede de la Casa de Cultura, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

También se realizó la pavimentación con concreto hidráulico del Boulevard Gustavo Díaz Ordaz, la calle 25 B Oriente y la segunda etapa de la calle Lázaro Cárdenas. Asimismo, se rehabilitaron 152 kilómetros de caminos, equivalentes a una distancia mayor que la que hay entre Chignahuapan y Puebla capital.

En imagen urbana, se rehabilitó el techado de la Presidencia Municipal, se concluyeron los trabajos de rehabilitación de la parroquia de Santiago Apóstol, se rehabilitó el techado del auditorio de la localidad de San José Corral Blanco y se construyó un parque lineal en la localidad de Loma Alta, con una inversión total de 4 millones 379 mil 830 pesos.

En Seguridad Pública, se invirtieron 4 millones 259 mil 984 pesos en la adquisición de dos patrullas, capacitaciones, operativos conjuntos estatales y municipales y operación y mantenimiento del CERESO Municipal.

El impulso al turismo ha sido fundamental en el municipio, por ello, a tres años de gobierno, se ha logrado un crecimiento turístico del 23% y se aumentó la producción esferera en un 8%, lo que nos mantiene como el primer productor nacional de esta artesanía. Además, se llevaron a cabo diversos eventos con los que se logró la atracción de más de 1 millón 200 mil personas durante 2016, invirtiendo en este rubro un total de 2 millones 307 mil pesos, que agregado a lo invertido en los años anteriores, nos da un total de 7 millones 357 mil pesos.

En apoyo al campo chignahuapense, el alcalde destacó una inversión municipal de 1 millón 598 mil 442 pesos en materia de Desarrollo Rural, así como una inversión anual de 92 millones 967 mil 360 pesos en Impulso Agrícola y Forestal, gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal.

Finalmente señaló que en materia de vivienda, durante 2016 se aplicaron 123 acciones de cuartos adicionales y se construyeron 300 cuartos adicionales más, con un monto de 8 millones 809 mil 696 pesos. Durante los tres años de gobierno, se han construido en total 170 casas, 524 acciones de cuartos adicionales, más de 120 cuartos para baño y mil 400 techados, dando un total de inversión en esta administración de 53 millones 914 mil 161 pesos.

Tras concluir el informe, la Regidora de Educación, Actividades Deportivas, Culturales y Sociales, Irma Alcalá González, fue la encargada de responderlo, destacando el apoyo que el Cabildo ha otorgado al alcalde para la aprobación de estas obras.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros