Domingo, Mayo 28, 2017

Tabasco ofrece asistencia a parejas con VIH

MTI/ Texcoco Mass Media/Bárbara Paoulin
Publicada: Febrero 11, 2017

Ofrecen asistencia a parejas jóvenes con VIH en Tabasco. ARCHIVO ESPACIO//TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO, México.- (Texcoco Press).- El Grupo en Movimiento A.C. señaló que prestó asistencia a dos parejas de jóvenes infectados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), una de ellas con un bebé, tras detectarse que son portadores de la enfermedad.

El presidente de la organización, Carlos Sánchez Sánchez, indicó que la semana pasada los contactó un joven de 21 años y su pareja de 20 de una comunidad cercana al municipio de Centro (Villahernosa).

Comentó que la joven no asistió a ningún centro de salud y fue atendida hasta el parto por su abuela, quien es partera, por lo cual tuvo a su bebé en casa de manera natural, por lo cual resultó infectado.

En entrevista, expuso que de haber acudido la joven a un chequeo médico, se le hubiesen practicado exámenes de detección rápida de VIH y proporcionado a la madre un tratamiento profiláctico para evitar que el bebé naciera infectado.

De igual forma, refirió que otra pareja, de 19 y 17 años de edad, acudieron a las oficinas de la organización para realizarse una prueba rápida y resultaron positivos.

Por lo tanto, a las parejas les ayudaron a tramitar el seguro popular por lo cual ya reciben su tratamiento.

Mencionó que los jóvenes requieren de una campaña de orientación constante en sus casas y escuelas, pues hay adolescentes que regresan a sus casas con aparatos electrónicos de valor elevado que no son acordes al recurso que les dan para ir a clases.

Esa agrupación, añadió, elabora un proyecto para trabajar con el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el Sida (Censida) con fines preventivos dirigidos a los jóvenes.

El año pasado, señaló, se realizó un trabajo en Reclusorios y cárceles municipales para detección de enfermedades de transmisión sexual.

Apuntó que el próximo 13 de febrero instalarán un módulo en Palacio Municipal para conmemorar el Día Internacional del Condón, donde repartirán este producto y realizarán pruebas rápidas de VIH.

Comentó que alrededor de cinco mil condones son donados al mes en el área del marcado público “José María Pino Suárez” entre sexoservidoras, en cantinas, baños y casas de citas.

NTMX/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros