Jueves, Marzo 23, 2017

Espartaqueada cultural muestra fiel del talento del pueblo humilde

MTI/ Texcoco Mass Media/Julio Mazarino
Publicada: Febrero 08, 2017

XIX Espartaqueada Cultural Nacional en Tecomatlán, Puebla, muestra de arte y talento. TEXCOCO PHOTO

TECOMATLÁN, Puebla.- (Texcoco Press).- Agradece el ingeniero Juan Manuel Celis Aguirre, dirigente estatal y presidente de la Comisión Nacional Cultural de Antorcha, la participación de más de veinte mil artistas en la XIX Espartaqueada Cultural Nacional de la organización.

Celis Aguirre, expresa acerca de los participantes que, “son una muestra fiel del talento del pueblo humilde para hacer y crear arte. Durante nueve días consecutivos nos lo demostraron en los escenarios de Tecomatlán”.

En la XIX Espartaqueada Cultural del Movimiento Antorchista en Tecomatlán, pariciparon  más de 21 mil artistas de todo el país del 28 de enero al 5 de febrero, lo cual marca un hito en la historia de este evento presentado durante 19 ediciones.

El dirigente estatal y diputado federal, asevera, “lo que vimos en la Espartaqueadas es lo que el gobierno no quiere ver: a un pueblo haciendo arte, elevándose culturalmente, ejercitando sus músculos en la danza y el baile, desarrollando su capacidad de respuesta rápida a los problemas sociales con la oratoria, aprendiendo de los grandes escritores con la poesía o cantando a la vida. Un pueblo orgulloso de sus raíces y capaz de entender y transformar su realidad. Eso fue lo que demostraron los artistas en Tecomatlán y eso es lo que nosotros les agradecemos, porque es una enseñanza muy valiosa”.

El legislador federal abunda: la cantidad de artistas que acudieron en esta ocasión, sólo demuestra que Antorcha está en el camino correcto.

“Hace 19 años, cuando iniciamos estas competencias no pensábamos que adquirirían la dimensión que ahora tienen. Miles y miles de jóvenes vienen con gusto a participar y a mostrar que el pueblo sabe hacer arte y lo hace, además, con una calidad que muchos ballets reconocidos o coros de orquesta envidiarían”. Destaca Juan Manuel Celis en su intervención.

La fiesta cultural en Tecomatlá, Puebla toca a su fin, los contingentes de artistas se despiden, con la certeza de retornar el próximo 2019, para celebrar la XX Espartaqueada Cultural Nacional, y mostrar una vez más la calidad en las diversas disciplinas del arte convocadas en los escenarios de la llamada Atenas de la Mixteca.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros