Jueves, Julio 20, 2017

Isabel II cumple 65 años de reinado

MTI/ Texcoco Mass Media/Samantha Venegas
Publicada: Febrero 05, 2017

65 años de reinado para Isabel II. ANSA//TEXCOCO PHOTO

LONDRES.- (Texcoco Press).- La reina Isabel II batirá mañana nuevamente su record personal, con 65 años en el trono del Reino Unido: un acontecimiento que sin embargo la soberana no festejará y nunca lo hizo, porque en aquel 6 de febrero de 1952 su asunción coincidió con la muerte de su padre, el Rey Jorge VI.

    Una hecho para ella dolorosamente traumático, tanto por la pérdida repentina de su querido y amado padre, como porque su exposición imprevista sobre el palco escénico mundial como heredera al trono cuando apenas tenía apenas 25 años y no se sentía evidentemente lista para asumir.

    Un trauma que la atrapó cuando la joven princesa Isabel estaba de vacaciones con el joven marido Felipe en Kenia para un safari.

    El rey Jorge -cuyo verdadero nombre era Albert- murió de un cáncer de pulmón a los 56 años de edad. "Mi padre falleció demasiado joven", llegó a decir Isabel en años reciente, según una citación que circula sobre los medios británicos.

    "Y así se encontró imprevistamente con el deber de llevar adelante y cumplir con sus deberes de la mejor manera posible, aceptando que aquel era su propio destino".

    Un destino que se cumple para ella como consecuencia de la abdicación de su tío, el Rey Eduardo VIII, que eligió el divorcio y el segundo matrimonio con la estadounidense Wallis Simpson en diciembre de 1936, después de un año de reinado, dejándola a ella, con apenas 9 años, segunda en la línea de sucesión. Ya reina por más de un año y medio, Isabel fue coronada en la Abadia de Westminster el 2 de junio de 1953.

    Según Ingrid Seward, directora de la revista Majesty -citada por el diario Sun, "la Reina transcurre el Día de la Accesión, en aquel que ella misma describe como una 'silenciosa contemplación'. "En memoria de su padre para el cual, según la misma fuente, la soberana recita una oración apenas se despierta cada mañana.

    Es así como si ella hubiese podido detener el reloj a la hora de la muerte de su padre", dice Seward.

    La reina mañana, como cada año, no se hará ver y no irá ni siquiera al homenaje en la tumba de su padre, sepultado en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor. Ni tampoco lo harán los hijos ni los nietos de ella.

    En todo el Reino, sin embargo, se esperan las salvas de cañón en honor de una reina que ahora es también la dueña del record de longevidad en el trono, después de la muerte, en octubre pasado, del rey Bhumibol de Tailandia.

ANSA/ANOTO

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros