Lunes, Noviembre 20, 2017

Orden de Malta; el Papa nombra a Becciu delegado pontificio

Gabriel Cuevas para Alianzatex
Publicada: Febrero 04, 2017

Monseñor Angelo Becciu. VATICAN//TEXCOCO PHOTO

  • Acompañará a los Caballeros en la elección del nuevo Gran Maestro

CIUDAD DEL VATICANO.- (Texcoco Press).-  En particular, tiene la tarea de «cuidar todo lo que se relaciona con la renovación espiritual y moral de la Orden». Monseñor Giovanni Angelo Becciu, Sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, fue elegido por Papa Francisco como delegado pontificio ante los Caballeros de Malta, después de la crisis que culminó con la renuncia del Gran Maestro, Matthew Festing.

«Al inicio del camino de preparación en vista del Capítulo extraordinario que deberá elegir al nuevo Gran Maestro de la Soberana Orden Militar Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, con la presente —es decir la carta pastoral enviada a Becciu el pasado 2 de febrero de 2017—lo nombro mi Delegado especial ante esa benemérita Orden». EL religioso «actuará en estrecha colaboración con Balí Fra’ Ludwig Hoffmann von Rumerstein, Lugarteniente interino, por el mayor bien de la Orden y por la reconciliación entre sus componentes, religiosos y laicos».

En práctica acompañará «y sostendrá al Lugarteniente en la preparación del Capítulo extraordinario, y juntos decidirán las modalidades de un estudio en vista de la oportuna actualización de la Carta Constitucional de la Orden y del Estatuto Maltense».

El Sustituto, principalmente, «cuidará todo lo que se relaciona con la renovación espiritual y moral de la Orden, especialmente de los Miembros profesos, para que se lleve a cabo plenamente el fin como recita la Carta Constitucional».

Y hasta el final del mandato, que coincidirá con la conclusión del «Capítulo extraordinario que elegirá al Gran Maestro, usted será mi exclusivo portavoz en todo lo que se relacione con las relaciones entre esta Sede Apostólica y la Orden».

Entonces, Papa Bergoglio delega a Becciu «todos los poderes necesarios para decidir las eventuales cuestiones que surgieren para actuar el mandato a usted encomendado».

VATICAN/DOMENICO AGASSO JR.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros