Sábado, Marzo 25, 2017

EdoMéx incrementa visitantes durante periodo vacacional decembrino

MTI/ Texcoco Mass Media/Samantha Venegas
Publicada: Enero 12, 2017

San Martín de las Pirámides, México, Pueblo Mágico. FOTO PUEBLOS DE MÉXICO//TEXCOCO PHOTO

SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES, México.- (Texcoco Press).- Durante las vacaciones decembrinas, el Estado de México registró un incremento del 5 por ciento en el número de visitantes, en comparación con el mismo periodo en 2015, al recibir en esta ocasión a más de 5 millones 200 mil turistas provenientes de estados como Hidalgo, Querétaro, Morelos, Michoacán o la Ciudad de México, principalmente, y de países como Estados Unidos, Canadá y España.

La derrama económica que se registró es superior a 6 mil 600 millones de pesos por concepto de hospedaje, alimentación, servicios recreativos, entre otros.

La secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González señaló que el pasado periodo vacacional inició el 16 de diciembre de 2016 y concluyó el pasado 4 de enero, y que los recursos derivados de la derrama económica serán de gran ayuda para miles de familias ligadas al turismo, en territorio mexiquense.

Agregó que, como ya es costumbre en temporadas vacacionales, personal de la dependencia a su cargo tuvo presencia en los principales destinos, donde aplicaron 6 mil 457 encuestas, cuyos resultados arrojaron que del total de turistas y excursionistas que visitaron el Estado de México, el 84 por ciento fueron de origen nacional y el resto extranjeros.

Explicó que las encuestas revelaron que el gasto de quienes visitaron la entidad osciló entre los 500 y los 2 mil pesos, lo que representa un gasto promedio de mil 250 pesos por persona.

Destacó que de los 9 Corredores Turísticos presentes en el Edoméx, los más frecuentados fueron: Toluca y sus Alrededores, Mariposa Monarca, Bellezas del Nevado, el corredor Teotihuacán y el Circuito de Compras.

Y los principales motivos de la estancia fueron: descanso, aventura y placer, visita a familiares, así como recorridos culturales y religiosos.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros