Domingo, Septiembre 24, 2017

Inaugurada nueva sede de Filarmónica de Hamburgo

Nicolás Maldonado Meraz para Alianzatex
Publicada: Enero 12, 2017

La nueva sede de la Filarmónica de Hamburgo. RALPH LAMANN//ANSA///TEXCOCO PHOTO

HAMBURGO.- (Texcoco Press).- La Elbphilharmonie Hamburg, nueva sede de la Filarmónica de Hamburgo, fue inaugurada en esa ciudad del norte de Alemania con un acto solemne, seguido del primer concierto, al que asistieron el presidente alemán Joachim Gauck y la canciller Angela Merkel.

    La entidad es el nuevo corazón de la capital musical del norte de Alemania, que une excelencia artística y máxima accesibilidad pública en su arquitectura y programación.

    La sede fue diseñada por el estudio de arquitectura Herzog & de Meuron y se encuentra en una ubicación destacada entre la ciudad y el puerto. La acústica de la Gran Sala fue confiada al experto japonés Yasuhisa Toyota. La Filarmónica ocupa un antiguo almacén construido en un muelle, sobre el cual se levantó una nueva edificación cristalina que ofrece un vibrante panorama de los tejados de la ciudad. Junto con tres salas de concierto, el edificio alberga también, entre otras instalaciones, un hotel y un mirador de acceso público.

    Brindó el primer concierto la Orquesta de la Elbphilharmonie de la Radiodifusión del Norte de Alemania NDR, bajo la batuta de su director jefe Thomas Hengelbrock y junto con el Coro de la Radiodifusión de Baviera y prestigiosos solistas invitados, como Philippe Jaroussky (contratenor), Camilla Tilling (soprano), Wiebke Lehmkuhl (mezzosoprano), Pavol Breslik (tenor) y Bryn Terfel (bajo-barítono).

    Para la ocasión se estrenó una obra compuesta especialmente por el compositor alemán contemporáneo Wolfgang Rihm: "Reminiscencia. Tríptico y apotegma en memoria de Hans Henny Jahnn para tenor y gran orquesta". La velada musical culminó con el último movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros