Sábado, Agosto 19, 2017

Acolman realizan elementos de SCM operativos y vigilancia

MTI/ Texcoco Mass Media/Francisco Gamaliel
Publicada: Enero 04, 2017

La a policía municipal frustra el saqueo de la tienda departamental Aurrerá ubicada en Tepexpan, Acolman. @DarioZacariasC//TEXCOCO PHOTO

ACOLMAN, México.- (Texcoco Press).- Con objeto de proteger a la ciudadanía y a los negocios que se encuentran a lo largo de este municipio el presidente municipal Darío Zacarías Capuchino, instrumenta con la Dirección de Seguridad Ciudadana vigilancia permanente y en tiempo real a través de las cámaras del centro de mando para la prevención y disuasión del delito.

Con este trabajo, la policía municipal detecta focos rojos y con ello, evita delitos de robo y saqueo a tiendas departamentales, como es el caso de la Bodega Aurrerá de Tepexpan y la tienda Elektra de la colonia Los Ángeles, entre otros negocios locales; además de prevenir delitos de asociación delictiva y vandalismo entre otros.

Las cámaras de vigilancia del Centro de Mando Municipal que trabaja en coordinación con el Centro de Mando Estatal suman un total de 260 de ellas dispuestas en diversos puntos estratégicos.

Desde la tarde del lunes 2 de enero la Dirección de Seguridad Ciudadana de Acolman intensificó la vigilancia debido a los lamentables hechos que comenzaron a suscitarse después de las manifestaciones pacíficas que ciudadanos hacían en calles y avenidas.

Destaca la acción de asegurar a los más de 70 detenidos que hasta hoy han sido presentados al Ministerio Público de San Juan Teotihuacán; los cuales, no son ciudadanos del municipio de Acolman.

Los habitantes del municipio mexiquense reprueban los actos de vandalismo y saqueo que han realizado en diversos puntos y negocios locales.

Las medidas que se realizan está el recorrido pie-tierra para prevenir a los comerciantes y locales, además de la atención de proximidad ciudadana para otorgarles los números de la policía municipal en caso de alguna emergencia.

Por su parte el presidente municipal Darío Zacarías Capuchino, reitera su respeto a la libre manifestación, sin embargo, aclara que de ninguna manera se tolerarán actos vandálicos, ni abusos a la ciudadanía; al mismo tiempo exhortó a los habitantes a guardar la calma y a confiar en que los elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana se encuentran en vigilancia ininterrumpida.

Hasta este momento y gracias a este trabajo, se ha logrado frustrar cuatro saqueos: 1 en la tienda de empeño First Cash, 2 en la tienda Elektra y 1 en la tienda Aurrerá de Tepexpan. Sin contar las llamadas de auxilio que pequeños locatarios han realizado a esta dependencia municipal.

© 2017 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros