Miércoles, Marzo 29, 2017

Huajuapan aprecia talento musical de Orquesta Sinfónica

MTI/ Huajuapan Hoy/Julio Mazarino
Publicada: Diciembre 27, 2016

Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca, Huajuapan. EL IMPARCIAL//HUAJUAPAN HOY

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- (Huajupan Hoy).- La Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca (OSEA), Huajuapan, dirigido por el maestro Gerson Galicia Zárate, ofreció su segundo concierto oficial en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en el centro de la ciudad, en el que estuvo presente el obispo diocesano de Huajuapan Enrique Pino Miranda.

Los 252 alumnos que integran la OSEA hicieron sonar sus instrumentos con piezas clásicas de autores internacionales como Telemann, Haendel, Dvorak, Beethoven, así como villancicos muy acordes a la temporada.

Fueron aproximadamente dos horas, en que niños y niñas nuevamente hicieron vibrar el recinto con la expresión de su arte.

La presentadora, consideró que la OSEA es realmente "una acción de vida que permite el desarrollo pleno de capacidades, competencias, habilidades creativas y productivas, fortalece la autoestima y mejora la calidad de vida y da muestras de su calidad humana".

El director de la orquesta Gerson Galicia Zárate, ha dicho que llevar la orquesta a plano del éxito, no ha resultado fácil, sino todo un reto para moldear y sacar el talento musical durante dos años en niños que no tenían la habilidad de tocar un instrumento, sin embargo su meta: "trabajar por la excelencia que la música clásica requiere".

Pero el éxito no llega solo, sino que para lograrlo se requiere "constancia, disciplina, y lo maravilloso es que los niños también se divierten y se acercan a los compositores de la literatura musical de una manera más amena", comentó el director de la orquesta durante su primera presentación en la Iglesia Catedral de Huajuapan de León, Oaxaca.

La OSEA Huajuapan, es una de las tres agrupaciones más grandes a nivel nacional.

EL IMPARCIAL/AGENCIAS/ANOTO

© 2016 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros