Domingo, Abril 30, 2017

Acolman y Texcoco municipios donde se vive pésimo

MTI/ Texcoco Mass Media/Patricia Acosta/Gabriel Cuevas
Publicada: Diciembre 12, 2016

Tres personas ejecutadas en Acolman, México. FOTO EL INFORMANTE//TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Trabajadores de Chapingo colapsan Texcoco. FOTO VALENCIA//TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Vehículo invade derecho de vía en los nuevos asentamientos de Texcoco. FOTO LAMDOM//TEXCOCO PHOTO

TEXCOCO / ACOLMAN, México.- (Texcoco Press).- Solamente para el periodismo basura no sucede nada en los municipios más inseguros de la región Texcoco – Teotihuacan.

Los informes de gobierno de cuando menos cinco alcaldes son fábulas sacadas de sus mentes trasnochadas y corruptas. No logran hilar una verdad con otra verdad, menos una idea del porvenir para la sociedad a la que dicen gobernar.

Mientras la fe de miles de peregrinos se muestra en las carreteras, calles y templos, los escándalos de corrupción e inseguridad saltan a la vista.

En Acolman fuentes de procuración de justicia y del mismo ayuntamiento documentan la ejecución de dos mujeres y un menor de edad, apenas éste once de diciembre.

“Los cuerpos fueron hallados en el interior de un domicilio en la comunidad San Marcos Nepantla perteneciente al municipio, y a tres menores de edad con vida, siendo resguardados en el DIF municipal.

Del joven de aproximadamente 16 años se desconoce la identidad y las mujeres fueron identificadas como Coral Aguilar Canales de 21 años de edad y Yadira Canales Fragoso de 32 años”.

En Texcoco, a plena luz del día continúan los asaltos a las afueras de los bancos y establecimientos donde hay cajeros automáticos; así como, el robo de autopartes en calles donde se paga el estacionamiento callejero en las maquinas ex profeso y que desde hace tres meses no opera ya ninguna empresa.

Por si fuera poco hace un par de días el carro de un migrante llegado a uno de los conjuntos habitacionales al norte de la ciudad, fue golpeado por el tren de la empresa Kansas City Southern toda vez que en el intento de abrir una calle, no se ha respetado el derecho de vía establecido por ley, por lo que quien invade el espacio es el conductor del vehículo, mismo que debiera reparar el daño en tiempo perdido del transporte ferroviario.

Desde el jueves Texcoco ha vivido un pequeño adelanto del colapso como ciudad, al sufrir miles de habitantes de la región el secuestro de la vialidades por parte de empleados de la Universidad Autónoma Chapingo, en un acto más de irresponsabilidad por obtener canonjías que a todas luces están fuera de lugar, como es la opinión de empleados y trabajadores de otras casas de estudio.

En enero se espera ya el arribo formal de alrededor de 2500 personas , mil quinientos vehículos y por si eso no bastara, estiman ejecutivos de constructoras la llegada de alrededor de 3000 camiones y tráileres que deben transportar más material para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Es el Texcoco y el Acolman donde cada día se vive de peor a pésimo.

© 2016 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros