Miércoles, Agosto 23, 2017

El escándalo de los abusos sexuales del fútbol británico podría afectar a 98 clubes

MTI/ Texcoco Mass Media/Samantha Venegas
Publicada: Diciembre 09, 2016

Andy Woodward. SKY SPORTS//TEXCOCO PHOTO

LONDRES.- (Texcoco Press).- La investigación sobre abusos sexuales a menores en los equipos de fútbol británicos en los años 70 podría afectar a 98 clubes deportivos, incluidos algunos de la Premier League, según ha informado este viernes la Policía de Reino Unido, que ha identificado a 83 posibles sospechosos.

Las fuerzas de seguridad han puesto en marcha varias investigaciones después de que el exjugador Andy Woodward revelara que sufrió abusos sexuales cuando era niño a manos de un entrenador de fútbol, lo que impulsó a otros exfutbolistas a presentar acusaciones similares.

El Consejo de Jefes de la Policía Nacional (NPCC, por sus siglas en inglés) ha indicado que desde entonces unas 350 personas han hecho referencia a abusos sexuales a través de una línea telefónica puesta a disposición por la Asociación Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños.

"Las acusaciones recibidas por las fuerzas de seguridad en todo el país están siento tratadas de forma pertinente", ha manifestado el jefe de la Policía Simon Bailey, encargado de la protección infantil. "También estamos en contacto con la Asociación de Fútbol para garantizar que comparten con nosotros toda la información relevante para continuar con las investigaciones", ha añadido.

El escándalo de abusos sexuales, que ha conmocionado al mundo del fútbol británico y a todo el país, ha levantado la polémica sobre la dimensión del problema y la posibilidad de que las autoridades conocieran lo que sucedía y no hicieran nada al respecto.

La Asociación de Fútbol ha puesto en marcha la realización de un informe en lo que ha admitido podría ser una de las mayores crisis para el deporte. El NPCC ha indicado que no todos los clubes que podrían verse afectados están siendo investigados.

"La cifra abarca todos los niveles, desde clubes de la Premier League hasta centros amateur", ha indicado el cuerpo policial en un comunicado. Según las autoridades, el 98 por ciento de las víctimas eran hombres de entre 7 y 20 años.

REUTERS/AP/ANOTO

© 2016 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros