Domingo, Febrero 25, 2018

Atenco detienen a delincuente en iglesia de Zapotlán

MTI/ Texcoco Mass Media/Gabriel Cueva/Ofelia Zavalza
Publicada: Noviembre 24, 2016

La población enardecida pretendía lihchar al delincuente que profanó el sacro templo. TEXCOCO PHOTO

ATENCO, Estado de México.- (Texcoco Press).- Un presunto delincuente fue salvado de ser linchado por vecinos del poblado de Zapotlán, municipio de Atenco, luego de ser sorprendido cuando robaba una imagen religiosa de oro de la iglesia de la misma localidad. Eran las 9:20 horas cuando elementos de la policía municipal de Atenco acudieron al llamado de emergencia que se reportó por lo que de inmediato se implementó un operativo en coordinación con seguridad pública de Chiconcuac y CES.

Cerca de 200 vecinos de la localidad exigían a los elementos de seguridad pública de Atenco que les entregaran al ratero, tras las negociaciones y la protección que ofrecieron al presunto delincuente fue resguardo dentro de las oficinas de administrativas de la iglesia para entonces llevar a cabo la detención por parte de la policía Municipal de Atenco.

Los pobladores enardecidos pedían el linchamiento del presunto delincuente, hubo mucha resistencia por la detención, entre empujones y jaloneos al intentar sustraer al delincuente del resguardo que mantenía la policía preventiva. Tras pasar varios minutos los elementos de seguridad pública lo trasladan a la agencia  del Ministerio para presentar la denuncia contra el presunto ladrón, quién se identificó como Silvino López de 46 años de edad.

Atenco es un municipio donde la delincuencia para hacer de las suyas. El presidente municipal Andrés Ruíz Mendez a reforzado la seguridad y puesto en marcha diversas estrategias a fin de disminuir los actos delictivos.

Un delincuente más que atenta contra el patrimonio religioso, y uno más que gracias a la intervención de la policía preventiva de Atenco salvó la vida.

© 2016 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros