Miércoles, Mayo 24, 2017

Acolman celebrará Feria de la Piñata 2016

MTI/ Texcoco Mass Media/Francisco Gamaliel
Publicada: Noviembre 21, 2016

Portico de la entrada al conjunto arquitectónico del ex - convento de Acolmán, México. © MALDONADETTI//TEXCOCO PHOTO

ACOLMAN, México.- (Texcoco Press).- En un pueblo del Estado de México se celebra cada año La Feria de la Piñata, la mayor fiesta dedicada a esta artesanía mexicana.

Cuenta la historia que la primera piñata mexicana se elaboró en el Ex convento de San Agustín en Acolman, lugar donde cada año se ha venido celebrando esta fiesta llena de color.

La Feria de la Piñata 2016 tendrá lugar del 16 al 20 de diciembre en este Pueblo con Encanto a 43 km al noreste de la Ciudad de México.

Conoce todo sobre esta fiesta y anímate a conocer una tradición navideña auténticamente mexicana.

La Feria de la Piñata es un evento único en el que se le rinde homenaje a esta artesanía mexicana en su pueblo natal.

Hay exposición y venta de piñatas así como concursos entre los artesanos que realizan las piñatas para obtener la piñata mejor decorada y la más original.

Al caminar por el centro se pueden conseguir por un precio accesible las piñatas tradicionales en diferentes tamaños.

Mientras, en la plaza principal del pueblo se presentan espectáculos de música y bailes populares durante toda la feria.

Además de las piñatas, la gran atracción en estos días son las posadas, en las que participan los habitantes del pueblo y que se viven con un fervor especial. Aprovecha este inicio de la temporada de posadas para conocer la Feria de la Piñata de Acolman, un pueblo colonial en el Estado de México en donde se vive la magia de la Navidad mexicana al máximo.

¿De dónde vienen las piñatas?

De acuerdo con las narraciones de Los Viajes de Marco Polo, las piñatas originales eran utilizadas en las celebraciones de año nuevo en la antigua China. A través del comercio llegaron a España, desde donde se difundieron como una tradición en México.

Las piñatas fueron reinventadas en la Nueva España como un instrumento de evangelización. Los misioneros la convirtieron en un símbolo del pecado y la tentación, los cuales eran vencidos por medio de la virtud de la voluntad y la fe ciega representadas por el bastón y la venda en los ojos, respectivamente.

IMPACTO/ANOTO

© 2016 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros