Jueves, Junio 22, 2017

U.A.Tlaxcala pone en marcha Rector las “Ligas Universitarias 2016”

María Luisa Vázquez Rojas para Alianzatex
Publicada: Noviembre 19, 2016

Pone en marcha Rector de la UAT las “Ligas Universitarias 2016”. TEXCOCO PHOTO

TLAXCALA, México.- (Texcoco Press).- El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró las actividades de las “Ligas Universitarias 2016”, convocadas por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y auspiciadas por esta Casa de Estudios, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, con la intervención de las delegaciones de los estados de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Tlaxcala, que conforman la Región VII.

En las instalaciones del Teatro Universitario, ante la presencia de la estructura directiva, competidores e invitados especiales, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que la UAT ha impulsado el deporte y acciones relativas para cimentar una cultura de estilos de vida sanos.

Aseguró que, con la distinción que tiene la Autónoma de Tlaxcala de ser sede, queda demostrada la confianza ganada en diversos ámbitos y que las alianzas estratégicas pactadas están dando resultados positivos.

El Mtro. Rubén Reyes pidió a los miembros de la comunidad estudiantil, formarse para enfrentar el futuro y recordar que el ejercicio es una práctica forjadora de carácter.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. José Marún Ibarra Doger, Coordinador de la Región VII del CONDDE, apuntó que estas ligas universitarias tienen como objetivo ser una experiencia real de preparación y tener así una mayor oportunidad en las competencias nacionales e internacionales por venir.

Exhortó a los deportistas a contender de manera respetuosa y a dar su máximo esfuerzo, para que surjan propuestas idóneas para la próxima justa a efectuarse en China.

Por su parte, el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, agradeció a los participantes y organizadores por hacer que la Autónoma de Tlaxcala reciba esta gran fiesta deportiva a la que se dan cita las generaciones de campeones venideras.

Enfatizó que en el marco del 40 Aniversario de la UAT es trascendente la ejecución de este evento, donde se desarrollarán disciplinas como futbol asociación, voleibol de sala y basquetbol, en el que asisten 88 representantes por entidad para hacer un total de 440.

En este acto se dieron cita el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; el Lic. Luis José Ortiz, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala; y los  Delegados del CONDDE de Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Cabe destacar que previamente se llevó a cabo una exhibición de los grupos artísticos y del Coro Universitario de la UAT, dependientes de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural.

© 2016 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros