Domingo, Mayo 28, 2017

Colombiano gana premio de cuento García Márquez

Nicolás Maldonado Meraz para Alianzatex
Publicada: Noviembre 03, 2016

Luis Noriega. ANSA//TEXCOCO PHOTO

BOGOTÁ.- (Texcoco Press).- El escritor colombiano Luis Noriega ganó la tercera edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, que otorga el Ministerio de Cultura de Colombia y la Biblioteca Nacional.

    El jurado del galardón le dio el premio a Noriega por su libro de cuentos "Razones para desconfiar de sus vecinos", que en su acta de premiación calificó de "versátil" y "sorprendente", narrado con "humor agudo y original".

    "Es un mundo cotidiano y familiar, narrado con inteligencia literaria que se mueve hábilmente entre la alta cultura y la cultura popular, sin perder frescura. En los cuentos de Noriega conviven el cine de Hollywood, el género policíaco, los cómics, la Biblia, el erotismo y la violencia", agregó el jurado.

    El Premio Hispanoamericano creado en honor al Nobel de Literatura colombiano, fallecido hace dos años, tiene una bolsa para el ganador de 100.000 dólares y la compra de 1.424 ejemplares que serán repartidos en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas del país.

    Noriega tiene 44 años, estudió Literatura en la Universidad Nacional de Colombia, reside en España desde hace dos décadas y ha publicado tres novelas.

    Los ganadores de las dos primeras ediciones del Premio fueron el argentino Guillermo Martínez, con su libro de cuentos "Una felicidad repulsiva", y la boliviana Magela Baudoin, con "La composición de la sal".

ANSA/ANOTO

© 2016 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros