Lunes, Octubre 23, 2017

SM de las Pirámides celebra Cumbre de Catrinas

MTI/ Texcoco Mass Media/Francisco Gamaliel
Publicada: Octubre 29, 2016

El presidente Francisco Robles Badillo inaugura la Cumbre de las Catrinas. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

El presidente Francisco Robles Badillo dirige un mensaje en la inauguración de la Cumbre de las Catrinas. TEXCOCO PHOTO

SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES, México.- (Texcoco Press).- El alcalde Francisco Robles Badillo preside la inauguración de la Cumbre de las Catrinas entre la Luna y el Sol.

Este festival se realiza con la idea de preservar las costumbres centenarias del pueblo de México.

El presidente Francisco Robles Badillo al inaugurar la Cumbre, esbozó el significado de esta conmemoración tradicional conocida como del Día de Muertos.

En un marco festivo y con profundo respeto, la conmemoración se da por que en la tradición mexicana los muertos retornan por 24 horas a la tierra y se acogen a las ofrendas que sus deudos o los vivos les colocan en los altares de sus hogares, adornan las tumbas de los cementerios y en ocasiones llevan grupos musicales y comida, consecuente con los gustos que tuvo el muerto.

En el marco de la Cumbre se presentan diversas y muy variadas actividades que los pobladores y visitantes de San Martín de las Pirámides podrán presenciar, participar y admirar.

Francisco Robles Badillo, Maestro en Educación, fortalece día a día el desarrollo social de sus gobernados a través de la cultura, el arte, el conocimiento y la educación. Un presidente entregado y consagrado a la noble causa de impulsar el turismo como un factor importante para el crecimiento económico del municipio y honrar el nombramiento de Pueblo Mágico.

Casa de cultura Neteotiloyan
San Martín de las Pirámides, México
Octubre 28 - Noviembre 2, 2016

© 2016 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros