Lunes, Julio 24, 2017

Teotihuacán busca segundo lugar en Festival Multicolor de Globos

Gabriela Hernández González para Alianzatex
Publicada: Octubre 13, 2016

Miguel Ángel Medellín director del festival en conferencia de prensa. TEXCOCO PHOTO

TEOTIHUACAN / SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES.- (Texcoco Press).- Este 5 y 6 de noviembre se llevará acabo el Ballon Festival MX “Teotihuacan 2016”, Festival multicolor de globos, el cual inicia desde las seis treinta de la mañana con el armado e inflado de los veinte globos aerostáticos que volaran sobre las Pirámides del sol y la luna, panorama que no tiene comparación con la vista que pueda ofrecer cualquier otro  festival en el mundo, señalo  Miguel Ángel Medellín director de este Festival.

De igual forma señaló que este año Teotihuacan busca recuperar el segundo lugar en festivales de globo a nivel nacional, de los doce que se realizan en el país, pues actualmente el Festival de Metepec con cuarenta globos y el de León con dos cientos ocupan el segundo y primer lugar, respectivamente, en comparación con Estados Unidos donde en un solo Festival despegan 500 globos.

Así mismo este evento será gratuito para todos los menores de cinco años y tendrá un costo de cien pesos que incluye la entrada  a la muestra gastronómica, artesanal, agroindustrial así como la exhibición de un avión ultraligero, show de paracaidistas, exhibición de motos acrobáticas y un globo aerostático cautivo para la toma de fotografías.

También aseguró que se cuenta con todas las medidas de seguridad para los visitantes así como las matrículas de los globos, las licencias, certificados médicos de los pilotos y explicó que por cada vuelo en globo es necesario un piloto y tres tripulantes más que dan seguimiento al vuelo.

Sobre el costo para volar en globo será de 2150 por persona en comparación con lo que se paga en otros países que es de 400 dólares.

Por otra parte aseguro qué es más posible un accidente en un avión o helicóptero que en un globo  y cuando llega a ocurrir un accidente es por falta de pericia del piloto o porque el equipo es viejo.

El evento multicolor se realizará en el globopuerto volare ubicado en la carretera libre a Tulancingo km 27.5 San Francisco Mazapa Teotihuacán y habrá paquetes exclusivos en el Hotel Quinto Sol uno de los patrocinadores de este evento.

© 2016 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros