Jueves, Febrero 22, 2018

Llega Primer Festival de Surf a la Ciudad de México

Gabriela Hernández González para Alianzatex
Publicada: Octubre 12, 2016

Agrandar esta imagen

Llega Primer Festival de Surf a la Ciudad de México. GABRIELA HERNÁNDEZ GONZÁLEZ//TEXCOCO PHOTO

CIUDAD DE MÉXICO.- (Texcoco Press).- Durante la conferencia de prensa donde se anunció el cartel con 18 bandas representativas de la escena Surf que se presentarán este sábado 15 de octubre en el primer festival Back to the Surf Music Festival en el Foro Cultural “Clavería 22”, ubicado en la Colonia Clavería, Delegación Azcapotzalco.

Isaac Mesa, productor del primer festival de Surf de la Ciudad de México y líder del grupo anfitrión “The Sonoras”, aseguró que este evento está dedicado a este género musical y sus fusiones donde la creación de espacios es una consigna para fortalecer la escena.

En esta primera edición, la jornada musical estará amenizada por el “Reverendo Dj Set” (guitarrista de Lost Acapulco).

Entre las bandas asistentes se pueden mencionar a “Los Ruido”, “Los Granujas”, “Los Atascados”, “Los oxidados”, “Yucatán Ago go”, “Fenómeno Fuzz”, “The Pacifics Lions” y el grupo anfitrión “The Sonoras”.

Así, los integrantes de estas bandas reconocieron el esfuerzo de donde el festival a celebrarse el próximo sábado albergará músicos de las diferentes generaciones, mostrando unidad y fortaleza por mantener vivo el Surf mexicano.

Al evento; León, líder de “The Pacifics Lions”, (banda originaria del municipio de Texcoco), agradeció el papel de los medios de comunicación y anunció su segundo material musical donde afirmó que el Surf no está muerto, “el Surf es un género de culto donde los diferentes proyectos pueden alcanzar la calidad musical siempre y cuando el compromiso esté vigente en el ánimo de cada músico”.

También; Max, integrante de “The Sonoras”, mencionó que este festival alberga músicos de varias generaciones donde los asistentes podrán disfrutar de una tarde llena de cultura musical ofertando tendencias nuevas en el Surf.

Finalmente el productor Isaac Mesa puntualizó que “este festival no es competencia de ningún otro festival, es un festival donde el panorama musical se expande entre las nuevas generaciones. No es un evento masivo, y mucho menos música chafa”.

En esta primera edición se espera romper con esquemas de cobertura mediática así como el acercamiento con los músicos y sus seguidores.

© 2016 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros